viernes, 9 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL 9 DE ABRIL


Ayer 8 de abril de 2010 la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó la reposición de todo el proceso electoral de COPEI Partido Popular en virtud del recurso de amparo solicitado por varios afiliadas y afiliados del Partido que fueron excluidos de manera arbitraria por la Comisión Electoral Nacional.
La sentencia de la Sala Electoral acordó todo lo solicitado por los accionantes, entre otras cosas, que el registro electoral preliminar del Partido que debe conformar la Comisión Electoral Nacional para el proceso de elección de autoridades debe hacerse bajo el fundamento del registro de afiliados entregado por el Partido, que corresponde a las copeyanas y copeyanos excluidos por la Comisión Electoral.
Igualmente la Sala Electoral evidenció que la Comisión Electoral Nacional no cumplió con la fase de publicación del registro preliminar ni la de impugnación a ese registro preliminar, en una clara violación a los derechos constitucionales de participación y transparencia, y señaló que no es admisible que se realicen procesos de reafiliación o recenso de afiliados al Partido, tal como el que instrumentó la Comisión Electoral para dejar fuera del registro de electores a miles de copeyanas y copeyanos de toda la vida que tienen derecho al voto.
La decisión de la Sala Electoral constata que la Comisión Electoral Nacional violentó principios y derechos constitucionales fundamentales como los derechos al sufragio, participación política, debido proceso y derecho a la defensa de los miembros del Partido.
El cronograma que la Sala Electoral ordenó expresamente elaborar debe incluir una nueva fase para postulaciones de las planchas y los candidatos.
La sentencia de la Sala Electoral reivindica la participación de todo el pueblo copeyano en la elección de sus autoridades.
Esta Dirección Nacional de COPEI Partido Popular continuará actuando para preservar el orden jurídico interno y el respeto a las decisiones de las autoridades partidistas.
Hoy más que nunca reafirmamos como Partido nuestra vocación democrática y nuestro compromiso de seguir trabajando por la unidad de todos los venezolanos y muy especialmente, nuestro compromiso con el trabajo que viene adelantando la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del 26 de septiembre del 2010.

Dirección Nacional
09 de abril del 2010

No hay comentarios: