viernes, 20 de noviembre de 2009

PLANAS: EL 30 DE ABRIL LA UNIDAD DEMOCRÁTICA TENDRÁ SUS CANDIDATOS


(20.11.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, afirmó que los candidatos de la Unidad Democrática del país para aspirar a la Asamblea Nacional se conocerán por completo a más tardar el 30 de abril del año 2010.
Durante su entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión, el máximo líder de la tolda verde aseguró que con esta fecha tope se garantizará que habrá cinco meses para campaña electoral, no sólo para promocionar a los candidatos, sino que además se podrá divulgar el proyecto de país de la Mesa Democrática de Unidad. “Esperamos que en marzo podamos presentarle Venezuela el programa alternativo al llamado socialismo del siglo XXI y una agenda no sólo legislativa, sino parlamentaria, con la que estén casados nuestros candidatos”, anunció.
Planas, quien explicó los acuerdos históricos alcanzados ayer por la Mesa Democrática de Unidad en cuanto a los mecanismos de selección de candidatos, dejó claro que se realizarán primarias en los lugares donde no se alcance el consenso o se determine que sean realmente necesarias, y la decisión debe producirse en enero a más tardar para cumplir con el cronograma acordado por todos los factores que integran el mecanismo unitario.
El Presidente de COPEI puso como posible ejemplo para la celebración de primarias el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo, de mantenerse igual, en vista de la gran cantidad de aspirantes que se han asomado hasta ahora, pero recordó que hasta que no se conozca la distribución de los circuitos electorales que debe definir el CNE, no será posible avanzar. “En este sentido, acordamos las organizaciones y partidos que integran la Mesa Democrática de Unidad, hacer un exhorto al poder electoral la próxima semana para que no sólo entregue las nuevas circunscripciones, sino que además apruebe el reglamento electoral que está pendiente, porque sin esos elementos no podemos plantear estrategias definitivas”, informó.
También reiteró que se descartó la utilización de una tarjeta única para la presentación de candidatos. “Se acordó que en alianzas perfectas se apoyará con la tarjeta de cada partido a los abanderados de la unidad democrática, entre otras razones porque no le vamos a hacer el favor a Chávez que tiene diez años tratando de acabar con los partidos políticos y no acudir a elecciones podría conducir a la ilegalización de las organizaciones y su consiguiente proceso de recolección de firmas para volverse a inscribir en el CNE”, explicó el vocero del partido verde.
Como tarea pendiente, pero inmediata de la Mesa Democrática de Unidad quedó la elaboración de un reglamento para la celebración de primarias, en el cual se establezcan las reglas de juego, incluyendo el nivel de debate. Planas explicó que si bien es cierto que se establecerá una competencia para lograr las candidaturas, no debe haber descalificaciones en vista de que una vez definidos los nombres, “todos vamos a defender a esas personas y vamos a trabajar para concretar el objetivo que es el éxito en las elecciones previstas para septiembre del próximo año”.
También se debe abordar en la Mesa Democrática de Unidad la conveniencia o no de la participación del CNE en la celebración de las primarias que decidamos celebrar. El Presidente Nacional de COPEI, aseguró que el partido no cree que sea prudente ni necesario el apoyo del poder electoral, aunque dijo que no se hará de este tema un punto de honor en las discusiones.

Rechazo a nuevas amenazas a los medios

Luis Ignacio Planas deploró este viernes los nuevos episodios de amenazas a los medios de comunicación por parte del Gobierno Nacional, al rechazar el cierre del diario El Nuevo País y la Revista Zeta por parte del SUMAT.
“Para el oficialismo sigue siendo vital en su estrategia de subsistencia atacar a los medios en los cuales se dice la verdad, se disiente de sus decisiones y discursos y se permite la opinión libre, y es por eso que recurre a artilugios para tratar de decir que no se realizan acciones en contra de la libertad de expresión”, dijo.

3 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
牛五花Orange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.