lunes, 2 de noviembre de 2009

COPEI: “POPULARIDAD DE CHÁVEZ CAE A LA MISMA VELOCIDAD QUE AUMENTA LA INSEGURIDAD EN EL PAÍS”


(31.10.09).- El dirigente de COPEI Partido Popular Yamil Tovar indicó que con la misma velocidad con la que aumenta la inseguridad en el país, cae la popularidad del Presidente Hugo Chávez.
“Mientras el gobierno maquilla, borra, transforma, niega las estadísticas delictivas, Venezuela está en manos de la delincuencia. Hace 24 horas fue asesinado el funcionario policial número 40 en lo que va de año. Una familia perdió un padre, la ciudad de Caracas se quedó sin uno de sus defensores”, dijo.
Tovar recordó que hace un par de días fue asesinado el mototaxista 120 en lo que va de año. “120 trabajadores motorizados han sido abatidos por el hampa en 2009 sin que el gobierno diga o haga nada, no hay ninguna acción que detenga el auge delictivo”.
“Miles de venezolanos somos víctimas de atracos, asesinatos, secuestros, robos, sin que el oficialismo pueda detener esa conducta antisocial que se desarrolló en el país. Parece que la política de Estado de este gobierno es aumentar la inseguridad y en vez de resolver este problema”.

Consejos Presidenciales

En relación a los recientes consejos del Presidente Hugo Chávez sobre como bañarse en tres minutos, Yamil Tovar enfatizó que “frente a la incapacidad para gobernar y resolver los problemas básicos, no le queda otra cosa a Chávez que mandar a los venezolanos a bañarse con totumas, tobos y a comprar velas”.
“No nos podemos bañar porque no se realizaron inversiones en los acueductos y embalses en todo el país. No tenemos electricidad en nuestros hogares, porque a lo largo de diez años se despilfarraron los recursos en el exterior, se realizaron regalos millonarios a otros países y no se invirtió en modernizar el sistema interconectado y no se crearon nuevas plantas y represas generadoras de energía”.
De igual forma alertó que cuando venga la escasez de papel sanitario el gobierno aconsejará desde Miraflores a todos los venezolanos a utilizar una “tusa”, ante su incapacidad de garantizar el abastecimiento de alimentos y productos para el aseo personal.

“Ley contra Videos Juegos y Juguetes Bélicos es una farsa”

Por su parte el integrante de COPEI Caracas, Ángel Cacique criticó que con una Ley contra la venta y uso de juguetes bélicos y videos juegos se pretenda combatir la inseguridad.
“Como no pueden controlar el uso de armas reales, sacan esta Ley para prohibir las pistolas de juguete. Ahora los muchachos no van a poder jugar con facsímiles, pero en las zonas populares los muchachos de trece y catorce años si juegan con armas reales”.
“El actual parlamento está a espaldas del país, no tiene ninguna iniciativa para combatir el flagelo de la violencia. “Las consolas de video juegos tan costosas no se consiguen en Mamera, pero si podemos hallar hasta ametralladoras y fusiles”.
“Desde COPEI Partido Popular consideramos una farsa la prohibición de juguetes bélicos mientras las pistolas reales continúan en las calles en manos del hampa”, puntalizó Ángel Cacique.

No hay comentarios: