jueves, 12 de noviembre de 2009

PÉREZ VIVAS ALERTA QUE DESAPARECERÁN MUNICIPIOS


El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas (Copei), calificó como "un mamotreto" el proyecto de Ley del Consejo Federal de Gobierno, aprobado por la Asamblea Nacional en primera discusión, y aseguró que eso forma parte de la estrategia "de golpe de Estado continuado contra las regiones" que adelanta el gobierno de Hugo Chávez.
Exigió al mandatario que corrija el proyecto y recordó que en 2005 Chávez vetó esa ley porque contradecía la Constitución. "Si se materializa, se viola el principio de un Estado federal".
En rueda de prensa en la sede de Podemos, acompañado de dirigentes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad, Pérez Vivas declinó referirse a otros temas como la situación de la frontera o las acusaciones que le hacen de ser paramilitar. Sólo afirmó que está ante un escenario de "guerra sucia" montado por el G-2 cubano.
"Yo cometí un solo delito y fue derrotar la plataforma electoral de Chávez. A partir de allí me convertí en comandante paramilitar, en enemigo de la patria y todos esos calificativos vilipendiosos. Si yo estuviera vinculado a algo ilegal ya estaría tras las rejas", dijo Pérez Vivas.
El gobernador insistió en que Chávez, mediante actos legislativos y administrativos, sigue vaciando de competencia, funciones y recursos financieros a las regiones, y no sólo a las que están en manos de los opositores. Advirtió a todos los mandatarios regionales y locales que la Ley del Consejo Federal de Gobierno "es una ley del pasado, que retrotrae a Venezuela al siglo XIX", que agrava el desbalance que ya existe, según el cual de cada BsF 100 que ingresan al país, 90 se quedan en el poder central y sólo se descentralizan y distribuyen 10.
"Aquí se está tratando de pasar la reforma constitucional que se negó en 2007. Van a seguir ahorcando política, institucional y económicamente a las regiones y van a desaparecer a todos los municipios". Hizo un llamamiento a dar la pelea, pues la meta es ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y empezar en 2010 "a revertir toda esta legislación autoritaria", dijo.

(El Universal)

No hay comentarios: