viernes, 27 de noviembre de 2009

ENRIQUE MENDOZA CONVOCA MARCHA EN DEFENSA DEL PRESUPUESTO DE MIRANDA


(27.11.2009).- El ex gobernador Enrique Mendoza realizó una invitación a toda la población para que el próximo martes primero de diciembre se realice una gran movilización hasta la Asamblea Nacional para defender la entidad mirandina de las intenciones del gobierno nacional de despojarla de sus legítimos recursos.
Hace algún tiempo salimos a la calle a rechazar el intento de dividir el estado Miranda, hoy estamos ante una nueva amenaza luego del fracaso de todos los intentos mediante la violencia política, de no aceptar el triunfo del gobernador del estado, Enrique Capriles Radonsky”, dijo.
El ex mandatario regional alertó que “se está tratando de fraguar una escalada en contra de nuestra entidad con algo mucho más dañino, como es mermarle el presupuesto al estado Miranda”.
“Se pretende en el 2010 hacerle una reducción al presupuesto de más de 14%. Ese daño no se le ocasiona al gobernador del estado, es un perjuicio en contra la población mirandina, porque esa incidencia va a repercutir en todas las obras, servicios y trabajos que realizan las instituciones para la gente”, indicó.
Mendoza destacó que “esa disminución no tiene ninguna justificación, se viene llevando a cabo un proceso que merma el situado constitucional de cada una de las regiones, se pretende establecer por debajo de lo que es realmente el ingreso petrolero esta asignación”.
Explicó que con la reducción de los recursos que se asignan a los estados se pretende “crear un colchón que como botija se lleva al Palacio de Miraflores para distribuirlo en el período de campaña electoral que se avecina”.
“No es posible que cuando se calculó el presupuesto del año 2008 al 2009 hubo un incremento del 7%, debido a que se estimaba que el gobierno iba a seguir teniendo el control de Miranda, ahora se le trata de mermar el 14%. No hay razón para este hecho insólito, es una nueva agresión a los ciudadanos que esperan obras y servicios”, dijo.
“Ya basta de tener que soportar la manipulación política en el quehacer diario de la vida de los mirandinos y en detrimento de nuestra calidad de vida”.
Enrique Mendoza hizo un llamado a los habitantes de los Altos Mirandinos, de los Valles del Tuy, de Barlovento, de Petare y del área metropolitana para que “se movilicen el próximo martes a las diez de la mañana a la Plaza Morelos en Caracas, para ir marchando hacia la sede de la Asamblea Nacional y exigir que no se recorte el presupuesto del estado Miranda”.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.