sábado, 14 de noviembre de 2009

PLANAS: “PRESIDENTE ASUMA SU BARRANCO, LOS PROBLEMAS DEL PAÍS SON SU RESPONSABILIDAD”


(14.11.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, instó al jefe del Estado a reconocer su culpa en los graves problemas del país, en vista de sus casi once años de gobierno en los cuales ha sido él mismo quien ha designado a los Ministros que ahora reprende públicamente.
“El único responsable del desastre que estamos viviendo y de la destrucción del país es Hugo Chávez, el Presidente de la República”, aseveró Planas, quien dijo que es público y notorio que ningún funcionario se atreve a tomar decisiones sin contar con la venia del jefe del Estado, por lo que su intento de hacer creer a los venezolanos que sobre sus hombros no pesa responsabilidad alguna, es una burla a la inteligencia.
Recomendó a Chávez ocuparse de los servicios públicos que son los verdaderos problemas de los venezolanos y lo instó a sincerarse consigo mismo y ante el país. “Asuma su barranco, dé la cara y dé las respuestas que el pueblo está esperando”, exclamó, a la vez de lamentar que se haya mencionado el tema bélico, rechazado firmemente por COPEI considerarlo un nuevo disparate que tiene el fin de distraer la atención de la realidad nacional.
“El Presidente de la República, de manera irresponsable, con su acostumbrada práctica de hablar primero y pensar después, nos convocó a la guerra con Colombia”, condenó el máximo líder del partido verde, agregando que en este eventual conflicto ninguna de las partes tendría nada que ganar. Aseguró que es la guerra contra la inseguridad, el hambre, el desempleo, la incompetencia; a favor de la eficiencia de los recursos públicos, para tener agua, electricidad, gas, mejores vías de comunicación, la que queremos todos los venezolanos que el primer mandatario lidere.
Estas declaraciones se produjeron luego del acto oficial del relanzamiento de los organismos funcionales de COPEI Partido Popular y el nuevo esquema sectorial de trabajo, un paso más en la transformación de la tolda verde. “A través de la juventud, las mujeres, los trabajadores, los maestros, los profesionales de COPEI, ratificamos nuestro compromiso con el trabajo democrático y nuestro compromiso con la unidad”, dijo Planas. Los nuevos organismos funcionales son Mujer y Familia, Juventud, Trabajadores y Magisterio.
También se reiteró el compromiso del partido verde para concretar la unidad en las elecciones pautadas para el próximo año, en las cuales se escogerán los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, y el trabajo que dentro de la Mesa Democrática de Unidad se está realizando no sólo para incorporar a todos los sectores del país, sino para garantizar una fórmula exitosa que permita abrir el camino hacia la recuperación del país.

No hay comentarios: