miércoles, 28 de octubre de 2009

PLANAS: “EL CAMBIO POLÍTICO QUE ESTAMOS PROCURANDO EN EL PAÍS ES PARA TODOS LOS VENEZOLANOS”


(28.10.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que el propósito de los factores democráticos es la Unidad del país y no sólo de los sectores que adversan al gobierno.
“En COPEI y en la Mesa de Unidad estamos trabajando seriamente para ofrecerle al país una alternativa que garantice su avance, y no sólo queremos aglutinar a los que no están de acuerdo con Chávez, sino que el cambio político que procuramos es para todos los venezolanos por igual”, dijo el máximo líder del partido verde en entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez en Venevisión.
Planas explicó que en la Mesa de Unidad Democrática existe una comisión que está encargada de formular un proyecto de país que debe estar listo en 20 días, para que sea sometido a la discusión de la gente “que estará gratamente sorprendida porque diremos cómo se puede lograr el avance que todos queremos”. En este sentido reiteró que la prioridad de los factores democráticos es la agenda social, con los problemas de la gente y las propuestas para su solución, como se ha venido haciendo, aunque no se descuida el tema electoral.
“Reiteramos la invitación a todos los partidos y movimientos, como el del ex –alcalde Leopoldo López, a sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de los venezolanos, que son más seguridad, más empleo y servicios de calidad”, expresó el Presidente de COPEI Partido Popular.
Calificó de injusticia que los ingresos que ha recibido el país durante los once años de mandato de Hugo Chávez no se hayan traducido en calidad de vida para los ciudadanos, “es por eso que decimos que la propuesta del socialismo del siglo XXI significa un atraso”.
Sobre el proyecto de presupuesto nacional del próximo año, Planas dijo que resulta escandaloso constatar que la gente no es la prioridad del gobierno. “Esa conclusión la sacamos si observamos las partidas, por ejemplo el Ministerio del Despacho de la Presidencia tiene asignada una tercera parte de lo que se planificó para Obras Públicas y Vivienda, lo que evidencia que no es primordial acabar con el déficit habitacional del país”, explicó.
También recordó que desde COPEI se advirtió sobre el problema energético del país desde hace cuatro años, cuando se detectó la falta de inversión en el sector, y hoy es uno de los problemas más graves que enfrentamos. “Si bien es cierto que eso no se va a resolver de un día para otro, hay que empezar a trabajar en su solución”, dijo, al resaltar que durante sus recientes giras por los estados Bolívar y Anzoátegui ha constatado las enormes fallas y carencias de electricidad en dichas entidades.

No hay comentarios: