viernes, 16 de octubre de 2009

PLANAS: EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES


(San Félix, 16.10.09).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, mostró su preocupación por el acoso y la persecución de la cual es víctima la clase sindical del país, promovidos por un gobierno que se decía obrerista y ha demostrado que desconoce los derechos de los trabajadores.
“El gobierno es el principal enemigo de los trabajadores, irrespeta y desconoce los reclamos legítimos aquí en el estado Bolívar y en todo el país, como sucede con los empleados de la Alcaldía Metropolitana que están presos por protestar”, dijo en rueda de prensa luego de inaugurar una nueva sede de la tolda verde.
Planas aseguró que el gobierno de Chávez ha demostrado con hechos que su discurso de igualdad social es falso, porque al infundir miedo en los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones laborales y derechos adquiridos, con amenazas de despido, persecución judicial o incluso la muerte, evidencia que sólo pretende una clase obrera que se pliegue a su proyecto político que representa atraso y pérdida de calidad de vida de todos los venezolanos.
El máximo líder de COPEI explicó que no sólo en la tolda verde sino en todos los factores de la Mesa de Unidad Democrática existe gran preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores en Bolívar y en todo el país.
Por otra parte, Luis Ignacio Planas aseguró que esta gira que realiza por el estado Bolívar se inscribe en el esfuerzo de los factores democráticos de consolidar la unidad del país. “Desde el pasado 8 de junio, cuando instalamos la Mesa de Unidad Nacional, dijimos que debíamos crear una gran red social en el país, y en eso hemos trabajado con las mesas de unidad en los estados y los municipios, ahora vamos a las parroquias para trabajar y hacer entender a la gente que lo que estamos viviendo no es el camino que merecemos”, dijo.
Planas aseguró que no sólo se ha denunciado la situación social que atravesamos, con los problemas crecientes de inseguridad, deterioro de los servicios públicos, falta de un sistema de salud confiable, y pobreza, sino que se han hecho propuestas, “pero este es un gobierno sordo que no está interesado en convocar al diálogo”.
También anunció que los factores que integran la Mesa de Unidad abordarán el tema electoral, pero con el compromiso de ofrecer no sólo candidatos para cargos determinados, sino para presentar al país un proyecto nacional con agenda legislativa que sea la alternativa al llamado socialismo del siglo XXI. “Aquí quiero ratificar que habrá unidad para las elecciones del próximo años, es nuestro compromiso y lo vamos a sostener y próximamente haremos anuncios para dar a conocer la ruta para esa unidad”, informó.

No hay comentarios: