martes, 31 de marzo de 2009

TENEMOS UN GOBIERNO HIPÓCRITA QUE COLOCA LA POLÍTICA POR ENCIMA DEL BIEN COMÚN


(30.03.09).- Alejandro Vivas, Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este lunes que mientras el gobierno central se encarga de implementar una agenda partidista particular, de persecución a dirigentes y de revertir la descentralización, a los ciudadanos los agobia el hampa y la violencia sin que se tomen medidas efectivas que frenen el derramamiento de sangre en las calles del país.
“Para aquellos que nos levantamos a revisar los periódicos, sobre todo aquí en el área metropolitana, vemos como la historia se repite con malas noticias, que son un verdadero parte de guerra, que se vive especialmente en los sectores populares del país, donde asesinan a estudiantes, matan a motorizados, a comerciantes”, dijo Vivas, quien con titulares del día en sus manos refirió varios casos de muertes violentas.
Para el vocero del partido verde, esta es la realidad que a diario viven los venezolanos, la verdadera prioridad que debería tener un gobierno que se dice preocupado por la gente y que en los hechos no cumple con el mandato sagrado de velar por la vida del pueblo. “Entonces vemos como esto sigue sucediendo en Venezuela, no en Nicaragua, no en Cuba, y el gobierno nacional le da la espalda a estoy prefiere sumergirnos en una conflictividad política”, lamentó el Sub Secretario Nacional de COPEI, para quien es reprochable que mientras existen funcionarios electos que sí han decidido trabajar por la gente, el Ejecutivo se ocupa de obstaculizar estas acciones.
“Hay muchos ejemplos, como el del Alcalde Metropolitano, a quien se le ha prohibido tener policía a su cargo, quien propone un plan de seguridad para Caracas”, dijo Vivas, al recordar que se intentó impedir por parte de oficialistas en el Consejo Metropolitano de Gobierno, un donativo de patrullas policiales al municipio Sucre. “Que le hablen claro a la gente, que dejen el discurso hipócrita y mentiroso que tienen de cara a los venezolanos, porque no permiten que se concreten medidas que sí van destinadas a la solución de las prioridades de los venezolanos”, instó el también Concejal Metropolitano.
Criticó de nuevo la agenda recentralizadora de la autodenominada revolución, con la retoma de puertos y aeropuertos, el impedimento de iniciativas que favorecen a la gente, como el caso del Mercado de Chacao, o arrebatar las competencias de los centros de salud a gobernaciones como la de Miranda. “El gobierno tiene que decirle a los venezolanos cuál es su proyecto real, porque estamos claros que mientras hay mandatarios electos que quieren acabar con los males, se desde el oficialismo se impone una agenda personal, centralizadora e inconsulta”.
Al ser consultado sobre el pronunciamiento de la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, en torno a la inexistencia de interés del gobierno de Barack Obama de conversar con el gobierno venezolano, el dirigente de COPEI, calificó como lamentable que la política exterior del país esté signada por el discurso incendiario y confrontador del Presidente de la República. “Chávez creía que con la salida de Bush de la Casa Blanca, las relaciones con los demócratas iban a mejorar de forma instantánea, sin percatarse que en Estados Unidos, la política exterior es una cuestión de Estado y no personal”.

No hay comentarios: