lunes, 16 de marzo de 2009

COPEI INVITA A CREAR FRENTE UNITARIO PARA LA DEFENSA DEL DISTRITO METROPOLITANO


(14.03.09).- El Sub secretario General de COPEI Partido Popular – Caracas, Yamil Tovar, urgió a las fuerzas políticas, gremios profesionales, sindicatos y organizaciones civiles, a conformar un frente unitario que se movilice para defender al Distrito Metropolitano de la pretensión oficialista de designar una autoridad por encima de las elegidas por el pueblo.
En rueda de prensa, Tovar explicó que los más recientes anuncios hechos desde el Poder Legislativo, que incluyen no sólo la modificación de la Ley de Descentralización, sino además la posibilidad de restarle competencias al Alcalde Mayor a través de la designación de una especie de Vicepresidente para el área metropolitana de Caracas, merecen una respuesta contundente de la gente que por la vía democrática del voto decidió quiénes serían sus autoridades. “El gobierno central pretende burlarse de nuevo de las decisiones soberanas del pueblo, que además acertó al escoger un Alcalde que sí ofrece respuestas y soluciones a la gente, como es el rescate de escuelas, entrega de créditos, guardianes de la ciudad e incluso el plan vía libre saboteado de manera leguleya por el Estado”, afirmó el vocero del partido verde.
Yamil Tovar considera que esta decisión del chavismo obedece exclusivamente a satisfacer las apetencias personales de aquellos que resultaron derrotados en las elecciones regionales de noviembre de 2008, “porque no aceptan que el pueblo democrático de Caracas demostró que está en contra del autoritarismo”. Además, cree que también existe en el oficialismo temor frente a las gestiones de las autoridades que sí exhiben obra de gobierno, y no se concentran en perpetuar una campaña electoral, como es el caso del Alcalde del Municipio Libertador.
“Tenemos que trabajar unidos para que Caracas pueda volver a ser de los caraqueños, y por eso tenemos que enfrentar al gobierno que con estas medidas va a distanciar de los ciudadanos las decisiones que sí le favorecen”, dijo Yamil Tovar, quien considera que se deben cerrar filas alrededor de Antonio Ledezma, Alcalde Mayor. Igualmente se preguntó, por qué no se habló de autoridad única durante la gestión de Juan Barreto, sobre la cual pesan innumerables denuncias de presunta corrupción.
“Mientras nos impiden trabajar para los habitantes de Caracas, el país sigue hundido en la delincuencia, en la violencia, y además no se ha cumplido la orden del Presidente Chávez controlar a los grupos violentos armados y anárquicos que siguen actuando a sus anchas”, comentó el Sub Secretario General de COPEI –Caracas, al recordar por ejemplo que aún sigue tomado el Palacio Municipal de Gobierno.
Tovar alertó que de concretarse la pretensión oficialista de restarle recursos y capacidad de gerencia a la Alcaldía Metropolitana, corren riesgo los programas de merienda escolar de las 96 escuelas que la reciben, el de guardianes de la ciudad, y en definitiva le permitirá mayor corrupción al gobierno central. “No solamente esto pasará con Caracas, sino que este golpe de estado institucional debe enfrentarse en todas las regiones”, afirmó el dirigente del partido verde.

No hay comentarios: