lunes, 2 de marzo de 2009

BARRIOS “OCUPACIÓN DE PLANTAS ARROCERAS ES UN ATENTADO CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA”

(02.03.09).- El Vicepresidente Nacional de COPEI Partido Popular, Jesús Alberto Barrios, calificó la medida del Presidente Hugo Chávez de ocupar diversas plantas procesadoras de arroz como arbitraria y desproporcionada. “Esta acción atenta contra la propiedad privada, afecta a los pequeños productores y además generará desabastecimiento de este rubro en el país”.
Barrios destacó que este tipo de decisiones no deberían ser tomadas de manera inconsulta. “Puede en un momento determinado ser populista, pero este acoso a un sector productivo del país va a ocasionar al final, desabastecimiento porque es una imposición y no es una decisión tomada a raíz de un dialogo con los involucrados”.
“No se consultó ni a los productores de arroz, ni a los empresarios. Hemos visto como otras ocupaciones de empresas y hatos han fracaso, porque se usa la fuerza para imponer un modelo que no llega a la conciencia del venezolano, como es el llamado socialismo”, enfatizó.
El dirigente de la tolda verde enumeró las consecuencias de las recientes órdenes del Ejecutivo. “Las políticas equivocadas del gobierno sólo generan más inflación, caída del producto social, disminución de la inversión privada, deterioro del salario real, así como desaceleración del crecimiento económico. Estos indicadores vienen acompañados de efectos sicológicos como la generación del miedo y desconfianza a través del uso del “amedrentamiento” como política de Estado”.
El vicepresidente de COPEI Partido Popular explicó que el Presidente habla de distribuir riquezas cuando atenta directamente contra los sectores productivos y afecta la economía de los venezolanos. De igual forma se refirió a que el nombramiento de Jorge Giordani nuevamente como ministro de planificación refleja que nuevamente se aplicarán medidas que no resultaron en años anteriores.
“Se está generando más pobreza, de una manera descabellada se realiza una carrera hacia la socialización de la economía, esto no tiene raíces desde el punto de vista político, cultural y social en nuestro país”, dijo.

“Dialogo del gobierno es de sordos”

Jesús Alberto Barrios consideró que mientras Hugo Chávez ejerza la presidencia será muy difícil que se genere un verdadero dialogo entre todos los sectores. “El Presidente cambia el discurso de hoy para mañana, arremete contra todos los que no comparten con él sus postulados y a los tres días habla de amor”.
El dirigente político recordó que el primer mandatario es militarista y autoritario y enfatizó que sería conveniente un acercamiento, pero consideró difícil que si en diez años no se ha podido generar la concertación, ésta se consiga de manera rápida. “En el tiempo que lleva de mandato Chávez, todavía no hemos visto la posibilidad de entendernos con el Presidente, porque es cerrado y tiene en mente un proyecto ideológico para imponerlo y no para discutirlo, ni consultarlo, ni mucho menos debatirlo, por lo que vaticinamos que fracasará en este nuevo intento de instaurar el socialismo en el país”.

No hay comentarios: