martes, 24 de marzo de 2009

PLANAS: HUGO CHÁVEZ ES UNA MARIONETA DEL GOBIERNO CUBANO


(24.03.09).- El Presidente de COPEI Partido Popular Luis Ignacio Planas calificó al mandatario venezolano Hugo Chávez como una marioneta del gobierno de La Habana “los cubanos han tomado e invadido nuestro país, vemos con impotencia como sectores claves están secuestrados e infiltrados desde Cuba”.

“Misiones, Ministerios, PDVSA, la salud, educación, deporte, Organismos de Seguridad del Estado como la Disip y la DIM, las Notarías, y ahora los puertos y aeropuertos se los están quitando a las gobernaciones para entregarlos a la administración cubana también”, alertó.

“Cuba está gobernando, es el verdadero jefe de la revolución cubana, Chávez ha ido radicalizando su proceso político por instrucciones del gobierno de la isla. Ya se desenmascaró la dictadura en Venezuela, vivíamos bajo un engaño de democracia, pero ya el oficialismo se quitó la careta y asume ese totalitarismo de hecho y derecho, cruzamos el camino hacia el comunismo”.

Ante este panorama el máximo líder de la tolda verde hace un llamado “a encender las alertas, no podemos seguir permitiendo que nuestras decisiones sean tomadas en el extranjero. Chávez acusa a la alternativa democrática de estar dirigidos por otros países, pero quienes están gobernados por factores foráneos son el Presidente venezolano y su séquito”, enfatizó.

Sobre las medidas económicas Planas reiteró que afectarán el bolsillo de los venezolanos y se pregunta ¿Con que moral Chávez le va a exigir al pueblo austeridad cuando no lo asume para sí mismo, porque en vez de subirle 3 puntos al IVA no se reduce el suministro petrolero a Cuba?

“Más impuesto para los venezolanos a causa de la regaladera de dinero a otros países, a chulos como los Presidentes de Ecuador Rafael Correa, de Argentina Cristina Kichner, de Bolivia, Evo Morales y Daniel Ortega de Nicaragua, entre otros”.

“Se esta hipotecando el futuro de los venezolanos y sus hijos, con el endeudamiento que se anunció, lo vamos a tener que pagar por muchos años por el despilfarro de los últimos diez”.

El presidente de COPEI Partido Popular dijo que no es casual que en este momento se persiga a la disidencia a través de las instituciones y explico la similitud de este método con las prácticas cubanas. “El atropello, el abuso que se comete contra la dirigencia opositora son directrices del G2, hoy se persigue a Manuel Rosales y mañana a otros más, porque estamos en dictadura y no se permite pensar distinto”.

“También el gobierno plantea una vez más el irrespeto a la voluntad popular al proponer realizar nuevos comicios en Maracaibo y Táchira, desconociendo el voto del pueblo y actuando al margen de la ley, si esa maniobrita en el Tribunal Supremo se consuma para violar los resultados del pasado 23 de noviembre en Táchira, nosotros iremos al proceso y ganaremos nuevamente”.

“Se busca eliminar la disidencia de una manera cobarde, para disminuir a la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias, estamos comprometidos con la democracia desde COPEI y vamos a defenderla sin retroceder un solo milímetro”.

“Todas las medidas que se vienen tomando son para llevarnos a la dictadura cubana, las expropiaciones, la destrucción del aparato productivo, ahora pretenden meterse en nuestras casas, ya fueron contra las empresas, la banca, los seguros, y en este momento se plantea en nuevas leyes que reposan en la Asamblea Nacional y que se negaron a través del voto en el referendo del 2007 como es la limitación de la propiedad privada”.

“Nos debemos movilizar y participar en las actividades que se convocaran para hacer frente a un modelo hegemónico y a las prácticas frecuentes del gobierno cubano, Hugo Chávez está a un paso de entrar en nuestros hogares y tenemos que abrir los ojos, por eso planteamos la iniciativa de los comités en defensa de la propiedad privada”, alertó.

Luis Ignacio Planas exigió al Presidente Hugo Chávez dedicarse a gobernar y cesar la persecución política y la confrontación. “Nosotros los venezolanos estamos hartos de su actitud de hostilidad y promoción de la violencia, somos pacíficos y democráticos, queremos una Venezuela mejor. Resuelva el problema de la inseguridad, de la falta de hospitales de vivienda, la inflación”.

No hay comentarios: