lunes, 23 de marzo de 2009

COPEI PARTIDO POPULAR EXIGE AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ RECORTAR AYUDAS INTERNACIONALES

En lugar de aumentar impuestos a venezolanos

COPEI PARTIDO POPULAR EXIGE AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ RECORTAR AYUDAS INTERNACIONALES



(23.03.09).- El delegado nacional de COPEI Partido Popular Carlos Behrends Valero hizo un llamado al primer mandatario venezolano a recortar las ayudas internacionales. “Mientras el Presidente Hugo Chávez plantea una austeridad a nosotros los venezolanos, sigue en el exterior con la “regaladera” a los “chulos” de otros países y le exigimos que cese con este tipo de obsequios mil millonarios”.

“Presidente los dirigentes de Nicaragua como Daniel Ortega, de Bolivia como Evo Morales, de Ecuador como Rafael Correa y Cristina Kichner de Argentina deberían asumir los tres puntos del Impuesto al Valor Agregado IVA que nos está cobrando a nosotros”, dijo.

“Tenemos que pagar de nuestros bolsillos los desmanes y el despilfarro de los últimos diez años, vamos a sincerarnos, se han dilapidado 900 mil millones de dólares, mientras la canasta alimentaría supera los 900 bolívares fuertes. El aumento del sueldo mínimo de 20 por ciento a pagarse entre mayo y septiembre no le resuelve los problemas a los trabajadores”, enfatizó.

De igual forma Carlos Behrends fijó posición a nombre de la tolda verde al rechazar la persecución política hacia dirigentes democráticos elegidos el 23 de noviembre a través del voto popular. “Hace exactamente 4 meses la mayoría del Táchira eligió a César Pérez Vivas como su gobernador y en Maracaibo fue electo Manuel Rosales”.

“En el caso de la entidad andina a Pérez Vivas le entregaron el gobierno en el mes de enero y ahora el gobernador del Táchira es citado a la Asamblea Nacional para rendir cuentas por estos dos meses y medio que tiene de gestión por un supuesto ocultamiento del presupuesto”.

Behrends se cuestionó el porque no se investigan los ocho años de gestión oscura del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz, o las irregularidades de Juan Barreto como alcalde mayor o el gobierno de Florencio Porras en Mérida, o las innumerables denuncias de corrupción presentadas contra la familia Chávez en Barinas, por citar algunos ejemplos.

Sobre la solicitud de medida privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, enfatizó el vocero de COPEI Partido Popular que el integrante del partido Un Nuevo Tiempo es víctima de la aplicación selectiva de la “justicia” en el país. “El gobierno aplica la persecución y se favorece de las instituciones arrodilladas al poder central, para satisfacer los caprichos de Miraflores y radicar este juicio en Caracas”.



No hay comentarios: