lunes, 9 de marzo de 2009

“EXPROPIACIONES ORDENADAS POR EL GOBIERNO SON NULAS”

(09.03.09).- El integrante de la dirección nacional de COPEI Partido Popular, Rafael Contreras Millán, indicó que todas las expropiaciones que anunció el gobierno nacional y que ha adelantado las últimas semanas, son “nulas, de nulidad absoluta porque han sido ordenadas por el Presidente Chávez ignorando los procedimientos legales establecidos y abusando de su poder”.
El vocero de la tolda verde explicó que el primer mandatario venezolano “utiliza el principio de utilidad pública y de interés social para establecer sanciones creadas por él sin ningún mecanismo procedimental, tenemos el ejemplo claro con la empresa Cargill de Venezuela, cuando se les dijo que por no cumplir con la cuota de producción de arroz blanco se le iban aplicar medidas”.
“Ese es una sanción usada sin garantizar el derecho a la defensa, por lo cual el mecanismo expropiatorio tiene vicios en el procedimiento y se considera nulo. De igual forma el Presidente utiliza este tema como chantaje para lograr una actitud determinada como en el caso de la Polar”, dijo.
Contreras Millán aclaró que las fábricas y procesadoras de alimentos son de utilidad pública y que “si la empresa no está cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales el Ministerio correspondiente debe abrir un procedimiento garantizando a las empresas el derecho a la defensa y luego establecer las sanciones correspondientes”.
Igualmente, Rafael Contreras Millán también se refirió al tema de la soberanía nacional. En este sentido respaldan la decisión de defenderla, pero le recomiendan a Chávez que “lejos de preocuparse por hechos futuros o inciertos que no se saben si pueden ocurrir como la posible incursión del ejército colombiano en nuestro territorio, se ocupe de capturar a los jefes guerrilleros de las FARC que viven en nuestro país”.
“Estos irregulares encabezan los grupos que todos los días secuestran a venezolanos, que crean zozobra con el tema de la inseguridad. Presidente, capture a los guerrilleros que se desplazan por toda Venezuela cometiendo fechorías”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la negativa del gobierno a establecer un dialogo con la oposición dijo que “seguimos insistiendo en que el país requiere un acercamiento sobre todo en este momento que está tan polarizado, queremos dialogar sobre el proyecto de país que queremos y no el socialismo que se quiere imponer por parte del Ejecutivo”.

1 comentario:

JUVENTUD UNIDA POR LA SOLIDARIDAD dijo...

Estimado lector me llamo Carlos Caripe y en estos momentos estoy en peligro de –nuevamente- dejar la universidad por falta de respaldo económico y mi consecuente incumplimiento de pago en la universidad (UCAB).
Desde hace ya 5 meses estudio Derecho y por múltiples razones –que no vienen al caso- estoy –como cosa rara- desempleado, NECESITO TU AYUDA…ora por mi…envíame algun contacto que me pueda ayudar , dame la dirección de alguien que me pueda ayudar, colabora…QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO PARA SERVIR A LOS EMPOBRECIDOS DE MI PAÍS…