miércoles, 7 de enero de 2009

“LA ENMIENDA ES LA CONTINUACIÓN DEL FRAUDE AL PUEBLO VENEZOLANO”


(05.01.09).- Según el Presidente Nacional de COPEI Partido popular, Luis Ignacio Planas, la propuesta de enmienda constitucional que consagraría la reelección continua del jefe del Estado, no es más que parte del desconocimiento a la voluntad popular que desde el gobierno se ha evidenciado en los últimos años.
“El gobierno continua con su estafa indefinida frente al pronunciamiento de la gente que ya rechazó la reforma constitucional en el 2007. Aspectos que estaban incluidos en esa reforma se concretaron con las leyes aprobadas vía habilitante, poniéndose de espaldas a la decisión del pueblo, como ahora también pretende hacer con esta enmienda que sólo incluye su reelección”, explicó Planas, quien se pregunta cómo se puede justificar que un gobierno desconozca la voluntad de la gente, sólo para implantar un modelo que los venezolanos rechazan.
El máximo líder de la tolda verde criticó también el carácter egoísta de la propuesta de enmienda, por no incluir beneficios sociales como la disminución de la jornada laboral o la creación de un sistema de seguridad social para los trabajadores no dependientes. “Chávez sólo agarró de la reforma derrotada lo que le conviene a él, que es su pretendida presidencia indefinida, perpetua”, fustigó Luis Ignacio Planas, quien considera que con este comportamiento el Presidente de la República se está convirtiendo en todo lo que permitió que llegara al poder en primer lugar.
“En Venezuela había un sistema desgastado, en donde no se permitía la renovación de liderazgos, y eso es lo que le está pasando ahora a Chávez, que se quiere enquistar en el poder y se está desgastando”, comentó el Presidente de COPEI Partido Popular.
También cuestionó Planas el tema económico que implica el gasto en un referéndum sobre un tema que además, ya fue consultado hace poco más de un año, el 2 de diciembre del 2007. “El caprichito del Presidente le está costando a los venezolanos un gran sacrificio”, dijo Planas, al comentar que la consulta sobre la enmienda constitucional está calculada en 600 mil millones de bolívares, es decir, 600 millones de bolívares fuertes, dinero que podría utilizarse de mejor manera para el país en un clima de crisis económica.
“No comprendemos esa política económica suya, Presidente, cuando decide restringir los beneficios a los venezolanos, y se nos pide que nos apretemos el cinturón”, dijo Planas quien refirió la disminución del cupo de divisas para viajeros y los esperados anuncios de nuevos impuestos, mientras que se conoce la compra de dos nuevos aviones a Rusia por parte del estado venezolano, y más ayuda a Bolivia que se traducirá en el financiamiento de un canal de televisión en ese país.
También Luis Ignacio Planas hizo referencia a la mayoría de los estudios de opinión que se han realizado hasta el momento sobre la propuesta de enmienda constitucional, los cuales reflejan un gran rechazo de la gente, en contraposición a una encuesta dirigida por un vocero oficialista, en la cual se habla de una ventaja a favor de su aprobación. “No nos dejemos engañar, y cuidado si están preparando el terreno para un fraude, para desconocer la voluntad popular que se exprese el día del referéndum, porque estaremos preparados para enfrentar esa pretensión”, aseveró el máximo líder de COPEI Partido Popular.
“Yo le recomiendo al Presidente que retire la propuesta de enmienda constitucional, porque su ego no está preparado para la derrota que va a sufrir cuando la mayoría del pueblo rechace esa iniciativa de reelección indefinida, porque la vamos a derrotar”, dijo Planas, quien ratificó que la maquinaria electoral de la sociedad democrática se está conformando en todo el país y estará lista para el día del referéndum.


Ratificación de la dictadura parlamentaria

El Presidente de COPEI Partido Popular también comentó la posición del partido frente a la reelección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, calificando este hecho como la ratificación de la dictadura parlamentaria que se ha implantado con la diputada Cilia Flores. “Hoy eligen a los jefecitos de los levantamanos de la Asamblea Nacional, y es así como se está premiando el servilismo de quienes dirigieron un deteriorado poder legislativo que tiene muy poco que exhibir en cuanto a gestión”, aseveró Luis Ignacio Planas, quien recordó que el año 2008 es el período en el cual se aprobó el menor número de leyes y se otorgaron más créditos adicionales al gobierno.

1 comentario:

EL REPUBLICANO LIBERAL dijo...

Caracas 13 de enero de 2009.Desde el Movimiento Republicano MR felicitamos a Copei en su 63 aniversario y le deseamos larga y exitosa vida. Compartimos tesis de un nuevo pacto unitario. Carlos R. Padilla L. Presidente.