lunes, 12 de enero de 2009

COPEI RECHAZA AGRESIONES Y AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO

(08.01.09).- A las ocho de la mañana de este jueves fue atacada con bombas lacrimógenas la sede nacional de COPEI Partido Popular ubicada en la Quinta Cujicito de la Urbanización El Bosque de Caracas. El colectivo de tendencia oficialista “La Piedrita” se atribuyó la responsabilidad de los hechos a través de varios panfletos dejados en el lugar.
El ataque no causó daños físicos a las personas que se encontraban en el sitio, pero si originó pánico y alarma, además de asfixias y reacciones alérgicas causadas por los gases a algunos empleados.
Sobre esta agresión se pronunció el secretario general de COPEI, Luis Carlos Solórzano al indicar que “todos sabemos de donde sale el financiamiento y las instrucciones de este grupo”.
“Lo importante es ver como el Ministerio Público abrió el día de ayer de manera muy diligente una investigación por presuntas agresiones a diputados regionales del PSUV, durante la toma de posesión del gobernador del Táchira César Pérez Vivas. De igual forma le solicitamos a la Fiscalía investigue este atentado al partido COPEI”, indicó.
“Si buscan amedrentarnos no lo van a lograr, este atentado puede estar relacionado con el tema del rechazo a la enmienda o con cualquier otro asunto, pero desde COPEI Partido Popular les decimos que vamos a continuar trabajando para recuperar la democracia en nuestro país”, enfatizó Solórzano.
Por su parte el Sub Secretario Nacional de la tolda verde y Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas condenó y rechazó de manera contundente “estas acciones terroristas y cobardes, por parte del grupo “La Piedrita”, este colectivo no es ajeno a la opinión pública y no es la primera vez que actúa”.
“Exhortamos a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y a los cuerpos de seguridad del Estado. Las instituciones deben demostrar que no son aliados de los violentos”.
“El Cuerpo de Investigaciones Científicas ya inició las averiguaciones. De manera muy diligente hizo el levantamiento de las pruebas, también acudieron a la sede del partido la Policía de Chacao y un Fiscal del Ministerio Público. Esperamos que el resultado de estas investigaciones devenga en detenciones y que estos hechos no queden impunes”, expresó Vivas.

No hay comentarios: