miércoles, 14 de enero de 2009

COPEI PROPONE NUEVO ACUERDO UNITARIO


(13.01.09).- Al arribar a los 63 años de su fundación, COPEI Partido Popular propuso un nuevo acuerdo unitario para derrotar la reelección indefinida y asumir las elecciones de concejales y juntas parroquiales previstas para este año.
El Presidente Nacional del partido, Luis Ignacio Planas, explicó que este convenio que podría firmarse el 23 de enero, como ocurrió en el año 2008, será “el inicio de un gran Proyecto Nacional donde tenga preponderancia la gente, donde lo social sea lo primordial. Este Proyecto Nacional nos obliga a trabajar unidos, para evitar la aprobación de la reelección indefinida y para presentar nuevamente una plataforma electoral unitaria en las venideras elecciones de concejales y juntas parroquiales”.
Planas considera que el Presidente de la República, en vez de ocuparse de resolver los verdaderos problemas del pueblo, decidió buscar una nueva contienda electoral para tratar de conseguir algo que ya fue negado por voluntad popular, y a eso merece hay que responderle con un esfuerzo que garantice una nueva derrota a la pretensión de perpetuarse en el poder, por lo cual es necesario sellar la unidad para el 2009.
Por su parte, el Secretario General Nacional de COPEI, Luis Carlos Solórzano explicó que este nuevo esfuerzo unitario garantizaría la concreción de un acuerdo, para evitar cometer los mismos errores que impidieron la presentación de candidaturas únicas en todo el país para las elecciones de noviembre de 2008. “La unidad de las fuerzas democráticas debe ampliarse para incorporar a todos los sectores, como los gremios, los estudiantes, trabajadores, amas de casa”, dijo Solórzano, quien considera que con la participación de todos se derrotará la reelección indefinida.
“Debemos crear una estructura electoral conjunta, porque además tenemos este año las elecciones de concejales y juntas parroquiales. Esto supone acordar cuanto antes el método de selección de los candidatos y reforzar el tema de las tarjetas para votos nominales y votos por circuitos”, explicó el Secretario General del partido verde, para quien es importante garantizar que en los cuerpos colegiados que serán elegidos este año se refleje la voluntad de la gente, lo cual se logrará con la definición de las denominadas tarjetas morochas.
El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas refirió la importancia de la movilización de la gente para derrotar el proyecto reeleccionista que calificó de excluyente y autoritario. “Esa gente que se ha volcado a las calles en anteriores ocasiones, que cree en la democracia, debe seguir luchando para abrirle el camino a la paz y la tranquilidad de la familia venezolana”, aseveró el mandatario.

COPEI profundizará su renovación

También hay un permanente compromiso en el partido verde con la continuación de la renovación de la dirigencia, según anunció el Sub Secretario Nacional, Alejandro Vivas, quien dijo que una de las principales metas inmediatas es lograr que la juventud asuma nuevas tareas de conducción de la organización, lo cual se puede lograr a través de la aplicación celosa de los nuevos estatutos del partido.
“Nosotros entendimos que el país ha cambiado, y por ende también cambió la forma de hacer política, así que nosotros tenemos dos caminos: renovarnos o darle paso a aquellos que sí comprenden la nueva realidad de Venezuela”, dijo Vivas, quien recordó que en COPEI Partido Popular existe gran preocupación por la formación no sólo ideológica, sino social, de los nuevos liderazgos.

No hay comentarios: