lunes, 12 de enero de 2009

PLANAS: “REELECCIÓN INDEFINIDA ES LA CONTINUIDAD DE LA POLARIZACIÓN Y LOS CONFLICTOS EN VENEZUELA”


(12.01.09).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, aseguró este lunes que la iniciativa de reelección indefinida que ha promovido el jefe del Estado, es garantía del mantenimiento de la división de los venezolanos, por lo cual la mayoría del pueblo la rechaza.
“Esa enmienda que no es más que una reelección perpetua, nos llevaría a mantener indefinidamente la polarización que tanto daño nos ha hecho a los venezolanos, y la continuación de los conflictos, que la sociedad democrática no desea”, dijo Planas, quien considera que sin cerrarle las puertas a las nuevas generaciones se logrará la construcción de un futuro positivo para todos, sin exclusiones.
Además, señaló que los verdaderos problemas de la gente no serán resueltos con la eventual aprobación de la reelección indefinida, porque no tiene relación alguna con planes concretos para atacar la inseguridad, el desempleo, la inflación, el desabastecimiento y el deterioro de los servicios públicos. “Eso es sólo la pretensión de un hombre, con unos pocos, de perpetuarse en el poder, sin que ni siquiera estén haciendo un buen gobierno”, explicó el máximo líder de la tolda verde.
También el Presidente de COPEI aseguró que el discurso de Hugo Rafael Chávez está cargado de mentiras, cuando se compromete a respetar la voluntad popular cuando el NO se imponga en el referéndum, no sólo porque esta materia ya fue consultada hace poco más de un año a la gente, en ocasión de la fracasada reforma constitucional, sino porque también es evidente que en el país la institucionalidad está en entredicho. “No hay instituciones y no hay independencia de poderes, es muy peligrosa la figura de la reelección indefinida, porque se seguirán utilizando los recursos de todos los venezolanos a favor de una parcialidad política, y esos abusos se van a seguir viendo, por lo que no habría competencia igualitaria”, expuso Luis Ignacio Planas.
Criticó Planas la amenaza que hizo el Presidente de la República este domingo de una supuesta guerra interna en el país si sale derrotada la reelección perpetua, asegurando que esta tesis se ha expuesto en cada evento electoral, y es obvio que no es cierta. “Exactamente lo mismo dijo el Presidente antes de la reforma constitucional, no tiene ni siquiera inventiva, y perdió la reforma constitucional, y no pasó absolutamente nada, como no va a pasar nada cuando pierda la enmienda de reelección indefinida”, comentó el vocero de COPEI.
“Quiero recomendarle al Presidente de la República que en vez de estar perdiendo tiempo y dinero en la propuesta de reelección indefinida, se de una vuelta por el país, para que vea lo que está pasando en Venezuela”, dijo Luis Ignacio Planas, al comentar que día a día se conocen las noticias de sucesos en Venezuela, como por ejemplo un trabajo de un medio impreso de circulación nacional en el cual se determinó según la investigación que en Caracas se registraron 2165 muertes violentas tan sólo el año 2008.
En este sentido, COPEI expresó su preocupación por la desconexión con esta realidad del primer mandatario nacional, a quien pusieron a disposición instrumentos que le faciliten hacer personalmente inspecciones, tal como el mismo Chávez ha dicho que procura hacer, como varias pelucas que permitan disimular su identidad. “Usted dijo incluso que se disfrazaba para que no lo reconocieran cuando estaba por las calles del país, pero ahora no lo está haciendo, porque como que no sabe lo que está pasando, y por eso hoy le ponemos a disposición estas pelucas que hemos conseguido después de muchos esfuerzos, para que se vaya a los hospitales, a los mercados, a las calles”, dijo Planas mostrando las cabelleras postizas que están a la orden y que el gobierno puede buscar en la sede del partido “pero no con el colectivo La Piedrita”, que la semana pasada realizó un ataque a la quinta Cujicito.


63 aniversario

Este martes 13 de enero se celebra el sexagésimo tercer aniversario de COPEI Partido Popular, “una organización política con principios, con valores, con tradición, que cree en la democracia, que cree en las instituciones, y que seguirá luchando por rescatar la institucionalidad democrática en el país”, dijo Luis Ignacio Planas.
Las actividades previstas para la celebración de la fecha incluyen una misa en la Catedral de Caracas a las 9 de la mañana, seguida de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la ciudad capital a las 10 de la mañana y un brindis en la quinta Monteverde.

Viaje a Puerto Rico
Al ser consultado sobre el viaje que varios dirigentes de partidos políticos democráticos y el director general del canal de noticias Globovisión realizaron a Puerto Rico la semana pasada y que culminó con un desagradable incidente en el aeropuerto de Maiquetía con un reportero de Ávila TV, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular agradeció en primer lugar al jefe del Estado haber transmitido en cadena nacional el vídeo del regreso del periplo, en vista de que así todo el país se pudo informar sobre los esfuerzos que sin descanso y de manera unificada realiza la dirigencia política para derrotar la propuesta de reelección indefinida.
“Nosotros asistimos a Puerto Rico a reuniones con periodistas y personalidades que vivieron la experiencia del referéndum contra Pinochet en Chile”, narró Planas, quien comentó que los encuentros con gente del exterior se basan principalmente en la preocupación de dar a conocer la realidad de nuestro país más allá de nuestras fronteras. Igualmente, comentó que en sus recorrido vieron calles limpias, presencia policial y abastecimiento en los mercados, en contraste con el día a día de las ciudades de Venezuela.
“Además, nosotros no le preguntamos qué hace el Presidente Chávez cuando se reúne con Fidel Castro en Cuba cada vez que va, y hasta confiesa que pasan en un cuarto juntos hasta las cuatro de la mañana, no sabemos qué hacen él y sus ministros cuando van a Irán y a Cuba, países cuestionados internacionalmente por la falta de democracia”, dijo Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios: