jueves, 22 de enero de 2009

“EL GOBIERNO QUIERE DESCONOCER LA VOLUNTAD POPULAR EN EL TÁCHIRA POR FALTA DE VOTOS”


(22.01.09).- La decisión del poder judicial de admitir un recurso de revisión de las elecciones en el estado Táchira, es parte de la decisión del oficialismo de desconocer la decisión de la gente cuando no le favorece, aseguró el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, en su discurso como orador de orden en la sesión especial del Cabildo Metropolitano que se realizó en celebración del 63º Aniversario del partido verde.
Durante la sesión realizada en la Plaza Brión de Chacaíto, el máximo líder de COPEI lamentó la información emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de admitir un recurso sobre las elecciones del pasado mes de noviembre en el estado Táchira, “porque así como este gobierno y su presidente no han respetado la voluntad popular que se expresó el 2 de diciembre de 2007, aquí también quieren irrespetar la voluntad de los tachirenses que el 23 de noviembre y que dijo de forma clara e inequívoca que quería que su gobernador fuera César Pérez Vivas”.
Advirtió Planas que esta decisión no distraerá a Pérez Vivas del trabajo que viene realizando para todos los tachirenses sin exclusión alguna, incluso de aquellos que no votaron por su opción. “Vemos ahora con asombro cómo el gobierno nacional pretende a través del poder judicial, que también se ha convertido en un instrumento de lucha política, lograr lo que no pudieron con los votos”, dijo el vocero del partido verde, quien comentó que frente a estas acciones la tarea de las fuerzas democráticas es mayor trabajo y organización para frenar “la pretensión hegemónica y autoritaria de este gobierno”.
También hizo especial mención al rol de los estudiantes del país, que con valentía y decisión defienden sus principios luchando por causas justas, como el mantenimiento de la democracia, que “está herida” en nuestro país.
El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular expuso que el principal reto en Venezuela es la superación de la pobreza, hecho que a pesar de los enormes ingresos del país en los últimos años, no se ha podido concretar. “Es lamentable la falta de atención a los problemas de los venezolanos del gobierno nacional. El Presidente se distrae en otros asuntos distintos a las necesidades del pueblo”, comentó Planas, para quien el planteamiento de reelección indefinida es inconstitucional, deshonesta, antibolivariana, ilegal e inconveniente.
Explicó que de aprobarse la enmienda, se estaría otorgando más poder a una sola persona y condenando a los venezolanos a someterse a prácticas que no funcionan en la actualidad, “es una falta de respeto y una burla al pueblo que votó el 2 de diciembre de 2007, es la continuación de la polarización y los conflictos en nuestro país”.
“Votar NO es reafirmar la voluntad popular que ya se expresó y rechazó la reelección indefinida, votar NO es reconocer y respetar la voluntad del pueblo, votar NO es evitar que se cree una clase política perpetua, votar NO es abrir permanentemente las puertas a venezolanos con ideas frescas y nuevas energías. El NO, es la llave a un futuro en donde los venezolanos trabajemos juntos y unidos para resolver los problemas que apremian al país”, exclamó Luis Ignacio Planas.

No hay comentarios: