lunes, 19 de enero de 2009

“AMENZAS DE CHÁVEZ REFLEJAN EL MIEDO QUE TIENE A PERDER EL REFERENDO”


(19.01.2008).- El Sub-Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas consideró que el discurso del presidente Hugo Chávez busca amedrentar a la sociedad democrática al verse perdido en los venideros comicios, porque la mayoría de los venezolanos rechaza la propuesta de reelección indefinida.
Vivas indicó que “todos observamos la toma violenta del Palacio de Gobierno Metropolitano, al día siguiente queman carros de dirigentes estudiantiles. Hoy vemos como el rector de la universidad metropolitana José Ignacio Moreno León es citado a declarar al Cuerpo de Investigaciones Científicas a la sección de antiterrorismo”.
Asimismo, “las universidades amanecen tomadas por la Guardia Nacional, la Nunciatura Apostólica es atacada por el colectivo La Piedrita con bombas lacrimógenas y panfletos, así como la residencia del presidente de las empresas 1BC Marcel Granier”.
“Presidente usted se raspará a quien quiera como dijo el sábado, pero sus esfuerzos de represión son en vano, mientras estemos en desacuerdo con las propuestas que cercenen nuestros derechos, vengan de donde vengan, los venezolanos estaremos en las calles protestando”, expresó.
“Tenemos que entender esta retórica del Presidente, cada vez que se aproxima un evento electoral, Chávez quiere sumergir al país en un clima de conflictividad”, dijo.
“El dos de diciembre de 2007, el primer mandatario se llevó una de las sorpresas más desagradables, al comprobar que no es eterno, el enigma fue descifrado, tiene fecha de vencimiento, ahora según los más recientes estudios de opinión se incrementa la tendencia al reflejar que la mayoría de los venezolanos no está de acuerdo sus intenciones de perpetuarse en el poder”.
Vivas aconsejó al primer mandatario venezolano, “Presidente le hacemos un llamado, tiene chance todavía de gobernar, le quedan cuatro años, pero seguramente pasará a la historia como quien más tiempo mando, tuvo más real y menos hizo por este país”.


“Quieren borrar las pruebas de las irregularidades de Barreto”

Asimismo el también Concejal Metropolitano Alejandro Vivas se refirió a los ataques a la alcaldía mayor “se trató de 32 paramilitares con armas largas y cortas en la sede del Palacio Metropolitano, hicieron disparos, dentro y fuera. Pretextos para la agresión hay muchos, pero la realidad es que pretenden silenciar la investigación que se adelanta a las múltiples irregularidades y hechos de corrupción en la gestión de Juan Barreto, se destapó la olla podrida”.
“Quieren apoderarse de las pruebas y tratar de borrar las evidencias, cuando llegaron a la sede de la mayor, de inmediato preguntaron por los archivos, las carpetas y las computadoras”.
“Desde el Cabildo Metropolitano le decimos que no aceptamos chantajes de terroristas y delincuentes, vamos a comprometer nuestros principios y valores, no tenemos miedo, si creen que no nos van a dejar gobernar están equivocados, fuimos electos por la voluntad popular y vamos a cumplir nuestras funciones contra viento y marea, tenemos ese derecho y ese deber, no vamos a renunciar”.
“Las comparaciones le duelen al oficialismo, en menos de un mes que tienen las nuevas autoridades metropolitanas se empezaron a resolver problemas que tenían ocho y diez años de abandono, en menos de un mes se la ha dado respuesta a la gente, pero esto es difícil de aceptar”.
“Ya vimos como este gobierno se quitó la careta, con las distintas acciones del fin de semana y de este lunes, se quiere instaurar la violencia indefinida y la falta de respeto a la voluntad de los caraqueños. No se arremete contra un funcionario en particular, sino contra todos los venezolanos”.

No hay comentarios: