lunes, 26 de enero de 2009

RELECCIÓN INDEFINIDA INHABILITA POLÍTICAMENTE A NUEVA GENERACIÓN DE LÍDERES


(26.01.09).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Daniel Tapia, indicó que con la propuesta de reelección indefinida se pretende inhabilitar políticamente a los jóvenes y a los nuevos liderazgos que existen en el país.
“Así como en el 2007 se usó el tema de las inhabilitaciones para cercenar los derechos políticos de líderes democráticos como Enrique Mendoza y Leopoldo López, entre otros, ahora en el 2009 se pretende perpetuar en el poder al mismo grupo y cerrarle la posibilidad a las nuevas generaciones al cercenar principios constitucionales como la alternabilidad”.
“Le pregunto a la juventud del PSUV si ellos no tienen aspiraciones, si no desean ser presidentes, gobernadores o alcaldes. Con la propuesta de Hugo Chávez las personas que en este momento detentan cargos de elección popular se podrían quedar de por vida en sus puestos al utilizar la maquinaria oficialista en sus regiones para comprar una victoria tras otra”, dijo.
“El gobierno nacional no quiere un cambio en el país, estamos en contra de los atentados a la participación, con esta disfrazada enmienda constitucional se busca meter de contrabando una materia que fue negada por los venezolanos el dos de diciembre de 2007”, advirtió.
“Exhortamos al primer mandatario nacional a ocuparse de los problemas del país y no seguir con la confrontación, la inseguridad, el desempleo y la inflación indefinida, Presidente Chávez todavía le quedan cuatro años de su período, gobierne para todos y no para satisfacer sus ansias de poder vitalicio”.
Tapia enfatizó que “vemos en la prensa que 374 personas perdieron la vida en los primeros 25 días del año, para el quince de febrero siguiendo este promedio, podrían fallecer a causa de la inseguridad 700 personas, a los jóvenes los están matando en las calles y las autoridades no hacen nada”.
“Esta reelección indefinida no va a cambiar estos problemas, no va a resolver la crisis. COPEI Partido Popular está trabajando 24 horas para cambiar esta realidad, le decimos NO a estas intenciones de inhabilitar a los ciudadanos, el mañana es nuestro, pero seguimos en la lucha para mejorar el presente”.
El dirigente juvenil argumentó que “este 15 de febrero tenemos que votar con conciencia para negar la polarización continuada, el llamado es a todos los venezolanos a salir a sufragar de manera masiva y derrotar de nuevo al autoritarismo indefinido”.
Asimismo, Tapia rechazó el uso de los bienes del Estado en la campaña política como se pudo apreciar el fin de semana en Caracas con las gandolas de PDVSA. De igual forma lamentó la ausencia de separación de poderes “si llevamos esta denuncia a la Fiscalía lo más probable es que la engaveten, vemos instituciones arrodilladas, por eso debemos participar activamente para defender nuestros derechos y principios constitucionales”.

No hay comentarios: