lunes, 28 de julio de 2008

Léster Rodríguez: La inseguridad tiene que abordarse como un tema integral

(28.07.08).- El candidato a la gobernación del estado Mérida, Léster Rodríguez, expuso los lineamientos generales para un plan de seguridad ciudadana efectivo, asegurando que este problema debe ser tratado como un tema integral que no sólo asuma un Ministerio, sino que sea manejado por diversas instituciones, como las policías regionales y municipales, la Guardia Nacional y el CICPC.

El vocero de COPEI Partido Popular dijo que en principio debe atacarse una de las causas del problema, que es el tema de la familia, en muchas ocasiones fracturada, por lo que deben implementarse planes de apoyo a las amas de casa, a las mujeres que son cabeza de familia, en definitiva a las madres en general, así como planes de educación a los jóvenes de los sectores más populares del país.

"También es necesario planificarse para evitar el embarazo precoz, porque hemos visto, incluso en Mérida, muchachas desde los 12 años de edad, embarazadas, sin estudios y sin trabajo, lo cual es un caldo de cultivo para la inseguridad", dijo el abanderado de la tolda verde, para quien es un factor importante en la lucha contra la delincuencia acabar con la complicidad que existiría entre los vándalos y quienes gobiernan.

La atención a los efectivos policiales de todos los cuerpos es vital, para garantizar una seguridad social decente, así como una mejor calidad de vida, además de mejores equipos para su desempeño laboral, incluyendo patrullas, armamento, equipos de radios y sedes que le otorguen características verdaderamente profesionales.

"El problema de la seguridad, si de verdad queremos resolverlo, debe tratarse de forma global, y no como se está haciendo en este momento, con un Ministerio que no nos resuelve el problema y nos dice además que las cifras de delitos están bajando, cuando sabemos que más bien están subiendo", sentenció Léster Rodríguez.

"Nosotros no nos vamos a quedar con el coroto"

Al referirse al tema de las candidaturas para las elecciones regionales, Léster Rodríguez aseguró en COPEI existe el pleno compromiso de honrar el acuerdo unitario firmado el 23 de Enero, especialmente en el estado Mérida, donde hay 4 aspirantes. "Nos sometemos a un proceso de encuestas, y estamos dispuestos a respetar sus resultados", confirmó el rector de la Universidad de los Andes (ULA), quien informó que hay dos empresas que fueron contratadas para hacer estos estudios de opinión en el estado andino.

"Desde nuestro comando de campaña, estamos dispuestos a acatar los resultados de esas encuestas, es decir, no nos vamos a alzar con el coroto, no nos vamos a alzar con la candidatura, no vamos a inscribir candidaturas aparte si nosotros perdemos las encuestas, ahora, si las ganamos, estamos dispuestos a llegar hasta el final y no dejarnos chantajear por nadie", dijo Léster Rodríguez, quien recordó que ya en Mérida ha habido un candidato que perdió elecciones frente al oficialismo en los años 200 y 2004.

El abanderado de COPEI reconoció que no aceptó la participación del Instituto de Investigaciones de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA por dos razones fundamentales. La primera porque hace catorce años no adelantan encuestas políticas, por lo cual desde el punto de vista técnico no lucía oportuno, y la segunda razón obedece a un aspecto moral, en vista de que siendo rector de la Universidad, le resulta poco ético que la casa de estudios lo pueda señalar como ganador de un estudio de opinión.

Léster Rodríguez cuenta además con el respaldo de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Un Solo Pueblo, MAS, La Causa R, Podemos, Opina, Independientes por Mérida, Solidaridad Independiente, Conciencia País, Movimiento Ecológico Venezolano, Venezuela de Primera, Plataforma de Encuentro social y los movimientos estudiantiles Avanzada 67, Movimiento 13, Movimiento 10 y Movimiento 20.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE A LOS MERIDEÑOS SE NOS IMPONGA UN CANDIDATO CON PREMIO DE CONSOLACION, LUEGO DE HABER PERDIDO LAS ENCUESTAS DE LA UNIDAD PARA LA GOBERNACION, VULNERANDO EL ACUERDO FIRMADO EL 23 DE ENERO ACEPTE LA CANDIDATURA PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO, BURLANDOSE DE TODOS LOS DEMAS CANDIDATOS QUE CON MUCHO ESFUERZO LUCHARON Y PATEARON LAS CALLES REALIZANDO UN VERDADERO TRABAJO SOCIAL.