martes, 15 de julio de 2008

"El 15 de julio sólo habrá un primer reporte de los acuerdos alcanzados"

(Caracas, 13.07.08).- Luis Ignacio Planas, Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, calificó de incierta la información aparecida en varios medios de comunicación social sobre un acuerdo de los partidos políticos de oposición con candidaturas unitarias en nueve estados del país.

Planas explicó que las fuerzas democráticas de oposición están trabajando para anunciar la plataforma unitaria que enfrentará a los candidatos oficialistas en las elecciones regionales del 23 de noviembre de este año, "pero no es cierto que ya hay consenso en ocho o nueve estados". De hecho explicó que hasta el momento se puede hablar con confianza de la concreción de estos acuerdos en Carabobo, Vargas, Sucre y Nueva Esparta solamente, en vista de que continúan los esfuerzos en otras gobernaciones, que pasan por los mecanismos de consenso y encuestas.

El Presidente del partido verde comentó que los anuncios del próximo martes, no necesariamente serán los que han estado siendo publicados en la prensa, y que incluso, se podrá informar sobre nuevos acuerdos desde el 15 de julio hasta el 5 de agosto, fecha en la cual se inicia el período de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). "No es serio decirle al país que el 15 de julio habrá un anuncio de todos los candidatos unitarios, porque este proceso se llevará un tiempo", afirmó Luis Ignacio Planas, quien consideró pertinente esta aclaratoria para evitar generar expectativas que no se lograrán cumplir.

Sin embargo, ratificó el compromiso de COPEI partido Popular con la unidad de los factores democráticos para los comicios regionales, aunque recordó que esa meta unitaria supone el respeto a las realidades locales y regionales, un diálogo franco y abierto al consenso, el respeto de los espacios y la inclusión de todos los actores políticos interesados.

"Alcanzar las candidaturas unitarias no es un proceso sencillo, por el contrario, es un proceso complicado, como todo proceso humano, que requiere mucho diálogo y entendimiento, principalmente de la realidad que estamos viviendo, porque lo que está en juego es mucho en estas elecciones regionales, y si no vamos unidos, entonces no va a haber triunfos en gobernaciones y alcaldías", dijo el vocero de COPEI, quien recomendó prudencia a todos los involucrados en estas decisiones.

No hay comentarios: