martes, 15 de julio de 2008

Juventud de COPEI deplora intolerancia oficial hacia protestas

(11.07.08).- El Secretario Juvenil Nacional de COPEI Partido Popular, Juan Tapia, deploró la actitud del gobierno al reprimir las protestas pacíficas, al lamentar los sucesos de Mérida, en los cuales resultó herido el joven Douglas Rojas, entre otros.

Tapia recordó que es un derecho constitucional la manifestación ciudadana, como la que desde el día miércoles se estaba registrando en el estado andino, por lo cual lamentó que sean los cuerpos policiales los que añaden el ingrediente violento a estas protestas. "Queremos decirle al gobierno que ya basta de estos atropellos, ya basta de violar nuestros derechos humanos, ya basta de que la juventud venezolana siga siendo asesinada en las calles del país", comentó el vocero del partido verde, quien emplazó públicamente al gobierno regional y central a cumplir con su labor de custodia y resguardo de las protestas.

Juan Tapia exhortó a los venezolanos a salir a las calles a exigir la seguridad personal que no se está garantizando, para que efectivamente se logre alcanzar el objetivo común de un país próspero, donde haya progreso y mejor calidad de vida. "Por esto es que la juventud decidió incorporarse a la política, para plantear propuestas y proyectos", que según comentó, encarna el movimiento estudiantil.

En este sentido, expresó la solidaridad de COPEI Partido Popular y del Movimiento Estudiantil con la familia de Douglas Rojas, el joven que permanece en delicado estado de salud luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, y subrayó que no hay por qué discutir si se trata de un militante del partido del gobierno, un estudiante de la Universidad o de bachillerato, "porque se trata de un joven venezolano, que tiene derecho a la vida, un derecho que se está violentando cada vez más en Venezuela".

Además, el Secretario Nacional Juvenil de COPEI Partido Popular, reiteró la invitación a los venezolanos a sumarse a la marcha prevista para este sábado 12 en caracas, para exigirle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un pronunciamiento sobre las inhabilitaciones que ha impuesto la Contraloría General de la República, para garantizar así que sea el pueblo quien decida las personas que se convertirán en gobernadores y alcaldes este año luego de las elecciones del 23 de noviembre. La movilización está prevista para las diez de la mañana desde Plaza Venezuela hasta la sede del máximo tribunal.

No hay comentarios: