martes, 15 de julio de 2008

FAN debe dejar de apoyar proyectos políticos y dedicarse a cuidar a los venezolanos

(Lunes, 07.07.08).- El subsecretario nacional de COPEI Partido Popular, Alejandro Vivas, emplazó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a apartarse del camino político partidista, y actuar como garantes de la seguridad y soberanía del país, principalmente en cuanto al tema del secuestro en Venezuela.

En ocasión de felicitar el rescate de la ex –candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, junto a otros catorce secuestrados que estaban en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un operativo realizado por el ejército del vecino país, el dirigente del partido verde exigió a los uniformados venezolanos entender que su principal rol no es la sustentación de un proyecto político personal del Presidente de la República, Hugo Chávez, sino la acción institucional como cuerpo armado del estado, en donde se cuentan todos los ciudadanos sin distinción alguna. "La Fuerza Armada Nacional debe estar dedicada a la seguridad de todos los venezolanos, más allá de estar discutiendo por lemas o acciones partidistas".

Alejandro Vivas también expresó que a juicio de COPEI, el rescate realizado la semana pasada en el país vecino, demuestra no sólo el triunfo de la gestión interna del primer mandatario neogranadino, Álvaro Uribe Vélez, sino además de la derrota de la política internacional del gobierno venezolano, que ha ensalzado y reivindicado a grupos terroristas como los guerrilleros de las FARC.

"Esta actitud debe ser rectificada con hechos y no con palabras, como ha sucedido en recientes declaraciones del gobierno, para que efectivamente se sienta un cambio en cuanto a la relación de Venezuela con los irregulares", dijo el subsecretario de la tolda verde, quien aseguró que en el marco de la institucionalización de la Fuerza Armada Nacional, debe producirse una intensificación en el resguardo de nuestras fronteras, así como labores para la detección y entrega de los guerrilleros que supuestamente estarían en territorio venezolano, según múltiples denuncias públicas.

"Esta intensificación es clave por el momento que atraviesan las FARC, de debilitamiento y desmovilización", dijo el vocero del partido verde, quien considera que se podría contribuir con mayores fracturas dentro del grupo insurgente.

Para COPEI Partido Popular es necesario que el gobierno nacional se dedique a trabajar por la libertad de los secuestrados venezolanos, de los cuales se comenta que incluso estarían algunos en manos de la guerrilla colombiana, por lo que incluso se sugirió la celebración de un encuentro entre el Presidente de la República y los familiares de estos rehenes, tal como sucedió en el caso de los familiares de secuestrados colombianos en reiteradas ocasiones. Además, el subsecretario general informó que aún no se ha recibido respuesta de la embajada de Colombia en nuestro país sobre la solicitud de reunión con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en ocasión de su próxima visita a Venezuela.

Por último, Alejandro Vivas invitó a la movilización que se realizará el sábado 12 de julio en Caracas, que ha sido convocada por el movimiento estudiantil para protestar por las inhabilitaciones que ha impuesto el Contralor General de la República y exigir un pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La marcha se realizará desde Plaza Venezuela hasta la sede del máximo tribunal de la nación en Caracas, a partir de las doce del mediodía.

No hay comentarios: