lunes, 30 de junio de 2008

Léster Rodríguez se comprometió a rescatar el estado Mérida

(MERIDA, 27/06/08).- El candidato de COPEI Partido Popular a la gobernación del Mérida, Léster Rodríguez, aseguró que el respaldo que su opción ha recibido por parte de otras organizaciones políticas lo comprometen aún más con el trabajo de concretar la recuperación del estado andino.
El más reciente apoyo que ha sido anunciado a la opción del profesor Rodríguez ha sido el del partido Un Nuevo Tiempo, que en la persona de su secretario general en Mérida, Juan Carlos Delgado, aseguró que solamente a través de la unidad de las fuerzas democráticas se podrán recuperar espacios para la gente y así construir a corto plazo un triunfo nacional que surja desde los estados del país, y por eso debe entenderse la magnitud del compromiso de los partidos políticos.

"Un Nuevo Tiempo ha trabajado en ese sentido, declinando sus aspiraciones en 10 alcaldías del estado Mérida, y para la gobernación con el respaldo a Léster Rodríguez, quien encarna la mayor opción de triunfo y de verdadero cambio con su lema caras nuevas, manos limpias", comentó Delgado, quien además invitó a las fuerzas sociales y políticas de la región a dejar de lado sus posiciones personales o grupales para concretar la verdadera unidad.
El vocero de Un Nuevo Tiempo también explicó que la nueva historia del país se escribirá luego de las elecciones de noviembre, y es vital que se vuelva a la necesidad de gobernar para todos, sin inclusiones y sin mirar los colores partidistas.
El Movimiento al Socialismo (MAS) -que también apoya la opción de Rodríguez- considera que la unidad es vital más allá de la suma aritmética de los partidos y fuerzas que respalden una candidatura. En tal sentido agregó que debe trascender como sucedió en el caso del referéndum de diciembre del año pasado. "Es un espíritu netamente democrático, como el que se gestó para el 23 de enero de 1958, el que debe producirse, abandonando viejas prácticas y llenándose de un carácter plural", aseguró Esteban Torrealba, coordinador regional del MAS.
Por último, el secretario general regional de Un Solo Pueblo, Abundio Alarcón, explicó que el haber sido de los primeros partidos que se unió a la candidatura de Léster Rodríguez, ha contribuido a la suma de gente joven a esta opción en el estado Mérida. "Cuenten que si en el gobierno del profesor Rodríguez hay fallas, nuestro partido será el primero en señalarlas, por lo cual insistimos en que la unidad debe ser real, de las bases de los partidos y del pueblo".

No hay comentarios: