lunes, 2 de junio de 2008

“Elecciones del PSUV solo buscaron legitimar lista de Chávez”

Caracas, 02/06/08.- Alejandro Vivas, subsecretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este lunes que el proceso de elecciones primarias para la supuesta escogencia de los candidatos a ocupar cargos en gobernaciones y alcaldías por parte del sector oficial que llevó a cabo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue un mero ejercicio de legitimación de la “lista” de Chávez.

Sin embargo consideró que es muy pronto para hacer una evaluación, debido a que todavía se tiene que esperar las reacciones de aquellos postulados que no fueron beneficiados por el voto, “además tenemos que ver cual es el destino de esos candidatos en los cuales su decisión quedó en manos de la directiva del PSUV”.

Vivas señaló que el PSVU escogió su método y lo puso en práctica. También consideró importante aclarar de dónde salieron los recursos para aplicar este método de escogencia de los candidatos del partido de gobierno. Agregó que la encuesta, mecanismo escogido por la oposición, es un método más incluyente, plural y democrático, ya que a través de este sistema se consulta directamente a todos los venezolanos, “no solo a la base de una parcialidad o partido político”.

Agregó que la diferencia es que en la oposición “buscamos la unidad de todos los venezolanos, y no solo de aquellos que piensan de una determinada manera, buscamos la unidad sin distingo de raza, ni de color partidista; Queremos la unidad de aquellos que piden a gritos que se le solucionen los problemas de inseguridad, desempleo, salud, vivienda, educación. Aspectos que el gobierno no ha podido solucionar durante los ocho años que tienen gobernando en las distintas regiones del país”.

En otro orden de ideas, hizo un análisis sobre el descenso de la popularidad del Presidente de la República y su gobierno en los últimos tres años. “En el año 2006 para la reelección del primer mandatario nacional, este obtuvo el apoyo de 7 millones de electores. En el año 2007, cuando Chávez sometió a consulta su proyecto de reforma constitucional, solo consiguió cerca de tres millones y medio de votos; y ahora en las elecciones internas del PSUV, sacó -según algunos- aproximadamente 2 millones de votos. La única conclusión que podemos sacar es el debilitamiento de proyecto político de Chávez”, dijo Vivas.

Apoyo a los inhabilitados

Alejandro Vivas adelantó que COPEI Partido Popular, se adhiere a la convocatoria que hiciera el movimiento estudiantil para la marcha que se realizará el próximo sábado 7 de junio a las 10:00am en apoyo a los candidatos inhabilitados por la Contraloría General de la República.
Informó que los puntos de concentración serán la Plaza Brión de Chacaito y la Plaza Venezuela hasta la Contraloría General de la República, para exigir que se respete el derecho que tienen los venezolanos a elegir a sus mandatarios regionales.

Por último, en nombre de la organización política que representa, esbozó que “las inhabilitaciones no son un problema electorero ni electoral, es un problema legal, de principios, de ética y moral constitucional, porque todos los venezolanos tenemos el derecho de elegir a nuestros gobernantes”.

No hay comentarios: