lunes, 30 de junio de 2008

“El Contralor se está convirtiendo en un actor del proceso político electoral”

Caracas, 30 de junio de 2008.- Alejandro Vivas, subsecretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este lunes, que con la amenaza latente de una nueva lista de inhabilitados por parte del Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, este busca convertirse en un actor del proceso político electoral.

"Nuevamente, con la aparición de esta segunda lista, el Contralor busca eliminar los derechos políticos de algunos de los venezolanos que tienen la clara intención de convertirse en gobernantes el próximo 23 de noviembre. Lo que estamos viendo es que (Russián) se está convirtiendo sin decoro alguno en un actor del proceso político electoral".

Señaló que los Poderes Públicos y las instituciones en Venezuela están secuestradas por parte del Ejecutivo Nacional, y para despejar esas dudas recalcó que en días pasados, el Presidente de la República, Hugo Chávez, "giró instrucciones inequívocas a las instituciones para que violentaran la Constitución, esta vez a través de las inhabilitaciones políticas; y en menos de una semana vimos como los rectores del Poder Electoral, haciendo caso omiso a su deber constitucional de garantizar la participación y los derechos políticos a los venezolanos, ratifican su intención de aprobar un reglamento de postulaciones contrario a la Ley, y por si acaso, inventan un código informático para quitarle el derecho a postularse a algunos precandidatos".

Asimismo prosiguió enumerando que los diputados de la Asamblea Nacional, ratificaron su apoyo y disposición a estas inhabilitaciones políticas; y por último, el Contralor General "no conforme con la cómica de anunciar una famosa de la Lista número uno, amenaza con el volumen dos de la lista de inhabilitados"..

Consideró que sí ya los factores democráticos están advertidos con esta segunda lista, es propicio preguntarse: "¿Será que en esta oportunidad estarán los verdaderos corruptos? ¿será que en esta segunda lista el Contralor incluirá aquellos responsables de casos como el de Caezz (Central Azucarero Ezequiel Zamora), los responsables de los casos de corrupción en Fontur con la compra de los rústicos, incluirá a los responsables del supuesto caso de corrupción en el estado Barinas donde se vincula a la familia presidencial, o será que esta lista número dos –a lo igual que la primera- está inspirada en una retaliación política?".


En tal sentido, ratificó el rechazo a las inhabilitaciones propuestas por Russián, y acotó que con ellas se está violando principios y valores democráticos y constitucionales. "Es un problema en el cual vemos que se les está quitando el derecho a elegir a todos los venezolanos, no solamente a los partidos políticos o a los candidatos. Se le está violentando el derecho a elegir a gobernantes que verdaderamente quieren ocuparse de resolver los problemas de inseguridad, vialidad, basura, salud, educación, vivienda; problemas que el gobierno en casi diez años, con un barril de petróleo a 120 dólares, no ha podido solucionar".

Por último, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad democrática de Venezuela, a los partidos políticos, a los venezolanos en general, "para actuar severamente en contra de estas inhabilitaciones, a rechazar este nuevo intento de decapitar constitucionalmente a todos los venezolanos. Señores, ya nos pasó una vez, esto tiene que llamarnos a una alerta y a una reflexión: Salgamos a defender contundentemente los derechos de todos los venezolanos".

No hay comentarios: