lunes, 2 de junio de 2008

COPEI criticó aspiraciones de Bernal para la gobernación de Vargas

Caracas, 30.05.08.- Luis López, precandidato a la Alcaldía de Vargas, denunció este viernes a los precandidatos que aspiran ser gobernadores del estado Vargas y no pertenecen a la región. Específicamente mencionó los nombres de Freddy Bernal y Jorge Luis García Carneiro, quienes desean regir el destino de los guaireños.

“Freddy Bernal representa la ineptitud, es el símbolo de la mala gestión en el municipio Libertador. Destruyó a Caracas y no padecido los embates de la tragedia del 99 y después el remate de la vaguada en el 2005”.

Según López, el estado Vargas se encuentra actualmente sumido en el abandono por la “negligencia” del gobernador Antonio Rodríguez San Juan y el Alcalde Alexis Toledo. “Ellos no han cumplido sus funciones y ni siquiera han cubierto las expectativas que tenemos los guaireños”.

No se explica como en una región destruida y que necesita gobernantes que realmente trabajen en el rescate y desarrollo del estado, se pretende imponer unas candidaturas foráneas, “y no solo eso, sino postular candidaturas de personas que han fracasado en su gestión”.

Asimismo se refirió a ese hecho como una “nueva tragedia” para el Litoral Central. “Como es posible que nos quieran imponer a Freddy Bernal, eso representa un sunami para Vargas, una nueva tragedia que se nos quiere imponer el Presidente”.

Acotó que el actual burgomaestre de Libertador no representa los intereses de los lugareños ni una solución a sus problemas. “Ya tuvimos la mala experiencia de haber escogido a un maracucho y un mirandino que no sienten la región y esto se ha reflejado en un fracaso para todos los litoralenses”.

Por último manifestó que lo único que han arrojado las gestiones de estos gobernantes en La Guaira ha sido “el enriquecerse con los recursos de los guaireños”. En tal sentido denunció el caos y la anarquía que impera en esa localidad.

Por su parte Carlos Melo, precandidato a la Alcaldía Libertador, respaldó la precandidatura de Luis López en el estado Vargas. Recalcó que la importancia del vínculo que existe entre el Litoral Central y Caracas. “Lo que sucede en la ciudad capital o lo que sucede en Vargas tiene una intima relación, y por ende nos preocupan las candidaturas que ahora se imponen desde el gobierno central”.

Agregó que Bernal tiene una agenda de supuestas obras, que “los caraqueños sabemos que ni siquiera han comenzado, no ha resuelto los principales problemas de la ciudad, y ahora lo postulan para gobernar Vargas. Es hora que el regionalismo y la descentralización se imponga en la política venezolana y no se continúe actuando de esta manera que además, atenta contra el pueblo varguense y el desarrollo del estado”. Concluyó Melo.

No hay comentarios: