lunes, 30 de junio de 2008

"En Mérida se necesita un gobernador sin rabo de paja"

(Mérida, 29.06.08).-
Al concluir su gira por Mérida, el Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, aseguró que en el estado sólo la opción que encarna el abanderado del partido verde, Léster Rodríguez, garantiza el triunfo frente al oficialismo en los comicios para la gobernación, porque otros candidatos tienen alto rechazo del electorado.
"Los merideños no quieren nada con el pasado, no quieren tener en la gobernación a alguien con rabo de paja, como existe otro candidato que ya gobernó, así como es necesario cambiar el presente que se sufre día a día", dijo Planas en rueda de prensa con medios regionales.
El líder de la tolda verde aseguró que las encuestas que se vienen manejando en torno a las precandidaturas, indican no sólo que COPEI tiene la preferencia, sino además el otro candidato tiene un "techo" electoral que pondría en riesgo la alta posibilidad de triunfo el próximo 23 de noviembre. Además ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos y tiene la experiencia de haber sido gerente como rector de la Universidad de Los Andes.
Luis Ignacio Planas comentó también que la decisión final sobre la candidatura unitaria en el caso de la gobernación de Mérida, se tomará con base en las encuestas que están ya en campo y no a través de elecciones primarias "que no fueron acordadas y que ofrecerlas en este momento es sencillamente un engaño".
Durante la visita a Mérida, tanto el Presidente Nacional como otros integrantes de la junta directiva de COPEI Partido Popular se reunieron con los candidatos de esta organización política, y también integrantes de otros partidos de la alianza que ya se ha generado en torno a la figura de Léster Rodríguez para la gobernación, y el avance de acuerdos que garantizarán la plataforma unitaria de los factores democráticos de la oposición de cara a las elecciones regionales de noviembre próximo. En estos encuentros hubo intercambio con Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento al Socialismo (MAS), Primero Justicia (PJ), Podemos, Un Solo Pueblo, diversos representantes de movimientos estudiantiles, entre otras organizaciones.
Además, las actividades cumplidas en diversos municipios fueron calificadas por Planas como exitosas, principalmente la gran marcha por la unidad realizada el pasado sábado en la ciudad de Mérida, la caravana en El Vigía y la caminata en Zea, "donde se demostró la fuerza de COPEI y las intenciones de cambio que se concretarán con el profesor Rodríguez en la gobernación".
De igual modo, Planas anunció que durante la próxima semana se realizarán importantes anuncios de nuevas alianzas para las candidaturas en las alcaldías del estado Mérida "donde no sólo están siendo apoyados por otras organizaciones candidatos de nuestro partido, sino que nosotros también hemos decidido respaldar otras opciones, porque para nosotros lo más importante es lograr la unidad y honrar el compromiso adquirido el 23 de enero". Concluyó.

No hay comentarios: