lunes, 30 de junio de 2008

Léster Rodríguez es el candidato de la unidad en Mérida

(Mérida, 28.06.08).- El candidato de COPEI Partido Popular a la gobernación de Mérida, Léster Rodríguez, encabezó este sábado la marcha de la unidad en ese estado, con la asistencia de militantes no sólo de la tolda verde, sino de Un Nuevo Tiempo (UNT), Movimiento al Socialismo (MAS), La Causa R (LCR), Un Solo Pueblo, Primero Justicia (PJ), Opina, Plataforma Ciudadana Independiente, y otras organizaciones sociales y políticas.
El profesor Rodríguez lució comprometido con el respaldo y afirmó que en lo adelante trabajará aún más fuerte para concretar el triunfo en las elecciones del 23 de noviembre. "Vamos a ganar, eso es seguro, porque tenemos el apoyo de los merideños y merideñas que conocen el pasado, viven el presente y quieren ir al futuro", afirmó el abanderado de COPEI, quien estuvo acompañado del Presidente Nacional del partido, Luis Ignacio Planas, y otras autoridades de la junta directiva.
Durante la movilización, el secretario general de UNT en Mérida, Juan Carlos Delgado, reiteró su invitación a las fuerzas vivas del estado para adherirse a la opción de COPEI, como primer paso hacia "la construcción de la nueva concepción democrática y libertaria de Venezuela, donde haya un reencuentro entre todos los ciudadanos, y cese el discurso del odio y comience el camino al progreso". De esta forma se manifiesta el respaldo no sólo en cuanto a la estructura partidista, sino además del "calor de la gente que se está esforzando en trazar una nueva historia, con gobiernos honestos y comprometidos con la gente", explicó Delgado.
Carlos Masini, precandidato a alcalde por Primero Justicia en la ciudad de Mérida, acompañado de militantes de su partido que este lunes oficializará el apoyo a la candidatura de Léster Rodríguez, dijo que cada evento electoral es un escalón más en el ascenso hacia nuevos triunfos que se deben ir construyendo en el país, en vista de las elecciones que el próximo año se celebrarán para diputados ante la Asamblea Nacional, y así cambiar el panorama político nacional.
Por su parte, los voceros del MAS y de Un Solo Pueblo, Esteban Torreba y Abundio Alarcón respectivamente, coincidieron en los esfuerzos que se deben hacer para lograr los objetivos fundamentales de defensa de la descentralización y gobierno para el pueblo, sin discriminación alguna, características que le atribuyen al profesor Léster Rodríguez.
A pesar de la incesante lluvia, la gente se mantuvo junto a Rodríguez durante todo el recorrido de la marcha que llevó al candidato y sus seguidores desde la Plaza de Milla, en el norte de Mérida, hasta el barrio Campo de Oro, al sur de la ciudad, lo que permitió palpar en la calle el alto nivel de aceptación y apoyo a su opción.

No hay comentarios: