lunes, 17 de marzo de 2008

COPEI solicitará reunión con vicepresidente colombiano

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, solicitará en los próximos días una reunión con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, para pedir su colaboración en el esclarecimiento del supuesto financiamiento del gobierno venezolano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo ratificó la preocupación de la tolda verde por las denuncias que hiciera el presidente colombiano Álvaro Uribe sobre este particular.

En tal sentido, Solórzano recordó que el pasado jueves, esta organización política introdujo un documento ante la Fiscalía General de la República, en el cual solicitaron la apertura de una averiguación sobre el supuesto vinculo entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y los grupos irregulares que operan en la frontera con el vecino país neogranadino.

De ser ciertas las denuncias sobre el presunto financiamiento de 300 millones de dólares por parte de Chávez a las FARC, también se le solicitó a la FGR una medida especial para asegurar si la procedencia de gastos se hizo desde Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional). Asimismo solicitó a estas empresas públicas o del estado que publique sus estados financieros.

Señaló el dirigente de COPEI que el pasado viernes también se trasladaron a la Embajada de Colombia en Caracas, para enviarle una carta al Presidente Uribe Vélez, en la cual se le solicita copia de las pruebas que relacionan al gobierno venezolano con las FARC.

En otro orden de ideas, Solórzano hizo mención sobre las “contradicciones” del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, en relación al presunto guerrillero encontrado en el estado Táchira. “Estas son las cosas que los venezolanos exigimos que se aclaren”.

No se explica cómo el ministro Rodríguez Chacín haya declarado ante la prensa nacional, que el sujeto herido, recluido en una clínica tachirense, no era miembro de las FARC. “Y que además haya dicho que se enviaron a Colombia las pruebas dactilares de este supuesto guerrillero, donde el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) de Colombia había dicho que en efecto no se trataba de un guerrillero. Sin embargo, al día siguiente, el DAS contradice la identificación del herido recluido en una clínica del estado Táchira”.

Subrayó que esas son las actitudes que hacen dudar sobre la credibilidad del gobierno venezolano. “Lo que realmente queremos saber es si hubo o no financiamiento del gobierno venezolano para las FARC y evitar este tipo de contradicciones que tenemos en el país con el gobierno colombiano”.

“Se cambiaron los tanques por la música y la paz”

Por otro lado, el secretario general nacional hizo un reconocimiento a los artistas que tuvieron la iniciativa de realizar el concierto denominado “Paz sin fronteras” que se ofreció este domingo en la frontera colombo-venezolana.

“Hacemos un reconocimiento y comenzamos por decir que en la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira, se cambiaron los tanques por un concierto de paz. La música aplastó el lenguaje bélico (…) los venezolanos le hemos dicho con absoluta claridad (a Chávez), en unión de la inmensa mayoría de los que vivimos en este país, que no solo queremos la paz, sino que estamos dispuestos a dar todo para conservarla, protegerla y fortalecerla”.

Por último mostró preocupación por el gremio cultural de Venezuela. “Mientras la música y la cultura se ha destacado llevando adelante ese extraordinario concierto, el mundo cultural en nuestro país está siendo pisoteado y está siendo apartado del desarrollo cultural y educacional”.

Concretamente se refirió a los Ateneos del país, el Teatro Teresa Carreño y el Poliedro de Caracas, lugares acondicionados para el arte y la cultura, actualmente “ secuestrados políticamente” solo para actos proselitistas del gobierno de Hugo Chávez.

“Desde aquí queremos hacerle llegar, con mucho respeto al mundo de la cultura, nuestra solidaridad por ese atropello, por ese secuestro de nuestros bienes, que son de todos los venezolanos. Los instamos a seguir adelante para salir a la lucha a defender nuestros espacios, como en efecto lo estamos haciendo todos los venezolanos y lo estamos haciendo desde aquí, COPEI Partido Popular”, concluyó Luis Carlos Solórzano.

No hay comentarios: