sábado, 29 de marzo de 2008

COPEI propone al gobierno abrir diálogo para buscar soluciones a la inseguridad

Ángel Cacique, miembro del Comité Metropolitano de COPEI Partido popular, este sábado criticó el plan de seguridad implantado por el gobierno nacional, el cual no ha funcionado para reducir las cifras de homicidio producto del hampa.

Cacique recordó que en días pasados el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín dijo ante la opinión pública que la inseguridad se había reducido un 60% gracias al plan de seguridad, “pero las cifras demuestran lo contrario, sólo durante la semana santa hubo 186 muertos producto de la violencia, de la inseguridad y la criminalidad”.

Destacó que los venezolanos no hayan como hacerle entender al gobierno que el tema de la inseguridad es un flagelo que está acabando con el presente y futuro del país; en tal sentido hizo mención sobre una manifestación que se produjo la mañana de este sábado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Distribuidor la Araña, donde deudos de una víctima del hampa trancaron esta arteria vial en protesta por la inseguridad.

“El gobierno no quiere entender que los venezolanos están muriendo diariamente en las calles y en los sectores populares. No quiere entender que ese plan de seguridad que implementó no ha servido para nada, porque en vez de disminuir las cifras, estas van en ascenso”.

En ese particular, planteó al ministro Rodríguez Chacín, al primer mandatario nacional a que abran espacios y convoquen mesas de diálogo para buscar soluciones al problema de la inseguridad, “que es uno de los principales problemas que aquejan a los venezolanos”.

De esta manera, en nombre de la organización política que representa, puso a la orden los técnicos y especialistas en el área.

En cuanto al tema de la salud y lo sucedido en días pasado por la defunción de seis neonatos en la Maternidad Concepción Palacios, señaló que tal hecho debe prender las alarmas sociales. “Están muriendo los niños de las personas con menos recursos económicos que tienen que acudir a estos centros asistenciales públicos porque no tienen otra alternativa”.

Asimismo responsabilizó al Presidente de la República por haber traído al país supuestos médicos cubanos habiendo tantos venezolanos profesionales de salud, con preparación, mística y ética médica, “muchos de los cuales han tenido que emigrar a otros países para poder ejercer su profesión y obtener mejores recursos”.

Por último se dirigió al primer mandatario nacional para decirle que “la salida a los problemas no es esconder los errores ni maquillar las cifras, es buscar soluciones racionales e inteligentes “y COPEI está dispuesto a contribuir para preservar la vida de los venezolanos, ya que es lo más importante para el país”.

No hay comentarios: