domingo, 2 de marzo de 2008

Movimiento Magisterial de COPEI criticó Sistema Educativo Bolivariano

Caracas, 02/03/08.- Antonio Ruiz, miembro del movimiento Magisterial de COPEI Partido Popular, manifestó su preocupación por la manera en que el Ministerio de Educación ha venido realizando una serie de talleres, dónde a su juicio, se pretende desconocer gran parte de la historia de Venezuela.

“En lo que respecta al área teórico pedagógica, el sistema educativo bolivariano pretende desconocer en materia cooperativa-competitiva lo que ha pasado durante muchos años de vida Republicana. La historia se pretende sustituir por una mal llamada educación cooperativista”, señaló Ruiz.

Recalcó que ésta propuesta del Sistema Educativo Bolivariano es excluyente, e informó que aun no se ha trabajado el currículo de educación especial, ni de las escuelas técnicas robinsonianas, ni zamoranas. “¿Por qué tanta prisa en el Ministerio de Educación?”, preguntó.

Asimismo acotó que el ministerio ha venido trabajando de manera desordenada al realizar suspensiones prolongadas de actividades escolares para realizar una serie de talleres a los docentes, donde se pretende “adoctrinar” a los escolares.

En otro orden de ideas, criticó la logística de estos cursos de entrenamiento, ya que el material instruccional no se entregó a tiempo y no se respetó el horario de los docentes, “ya que se exigió -en un tono casi amenazante- el cumplimiento de ocho horas diarias en el taller, con lo cual le exigimos al Ministerio de Educación la compensación económica de 15 horas adicionales para esos docentes”.

Por último manifestó su rechazo a la implementación del Sistema Educativo Bolivariano porque a su juicio, “atenta contra la familia, la sociedad y el libre desenvolvimiento de la educación en Venezuela. Alertamos a los padre y representantes a que estén vigilantes y no permitan que el gobierno introduzca elementos ideológicos a la educación venezolana”, concluyó Antonio Ruiz.

No hay comentarios: