lunes, 24 de marzo de 2008

COPEI: “El gobierno ha sembrado terrorismo de Estado por todo el país”

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que el gobierno nacional ha sembrado lo que denominó “terrorismo de Estado”, y por tal razón la mayoría de las instituciones gubernamentales se han dedicado a cumplir las órdenes dictadas por el primer mandatario nacional.

“Lo que tenemos en Venezuela es terrorismo de Estado, no se trata de un terrorismo de los medios de comunicación, se trata de un terrorismo que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha sembrado en todo el país, un Estado que se ha dedicado a cumplir las ordenes del Presidente de la República”.

Aseguró que desde el Poder Ejecutivo se ha “criminalizado” la libertad de expresión y ha hecho que los Poderes Públicos se dobleguen ante la voluntad del primer mandatario nacional, violando de esta manera los derechos de los venezolanos.

En nombre de la organización política que representa, hizo un llamado a la paz, ante la alternativa de seguir el lenguaje de guerra del Presidente de la República. En ese sentido exhortó a los ciudadanos a defender la democracia venezolana. “Es un llamado a pegar donde más duele –democráticamente hablando- a defender nuestras posibilidades de elecciones el próximo 23 de noviembre”. No caigamos en la trampa que el Presidente nos quiere tender, Chávez habla del terrorismo de los medios de comunicación porque ellos (los medios) están cumpliendo con su deber de informar lo que está sucediendo en el país”.

Asimismo recordó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “que tiene una oportunidad extraordinaria para reivindicarse con todos los venezolanos, ordenando la apertura de una investigación donde se vincula al Presidente Chávez con un supuesto financiamiento millonario a la guerrilla colombiana, y en caso de que eso sea cierto ¿De dónde salió los supuestos 300 millones de dólares de ese financiamiento?”.

También sintió curiosidad por saber de dónde salen los recursos para las invitaciones que el gobierno venezolano le ha hecho a la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otras personalidades que han visitado al presidente Chávez.

En otro orden de ideas, recalcó que el gobierno está promocionando una cuña televisada donde da a entender que fuerzas internacionales pretenden irrumpir de manera sorpresiva y violenta en el territorio nacional con la intención de desestabilizar el gobierno venezolano.

“Queremos decir claramente que COPEI se opone a cualquier movimiento internacional que tenga esas pretensiones, y hasta ahora no hemos visto nada de eso, esa situación solamente pareciera tener cabida en la cabeza del Presidente de la República”.

Solórzano también aseveró que Chávez va a salir de la presidencia debido a que “su gobierno es increíblemente incompetente, porque su gobierno no ha sido capaz de resolver el problema del desabastecimiento, de inseguridad, de vivienda, de salud, de empleo que sufrimos todos los venezolanos; de manera que usted Presidente, si va a salir producto de los votos de los venezolanos”.

Por último invitó al pueblo venezolano a no perder de vista cada uno de “los pasos y las jugadas” que pretende hacer el primer mandatario nacional, especialmente en la pretensión de imponer un modelo educativo que ya fue rechazado por la mayoría de los venezolanos el pasado 2 de diciembre, cuando se le dijo “No” al proyecto de reforma constitucional y en el cual se encontraba inserto todos los planteamientos socialistas del Presidente Hugo Chávez.

“Un país que ha dado un No rotundo, no solo a la reforma, sino a la lista Tascón, al tratamiento que el gobierno le da a los presos políticos, un país que le ha dicho No a las personas que salieron injustamente de PDVSA; De manera, Sr. Presidente, que le vamos a dar una recomendación con mucho respeto: Ocúpese de gobernar, de hacer algo positivo por el país, por nuestra gente. Entienda que usted es –por ahora- el Presidentes de todos los venezolanos y no de ese sector cada día más pequeño que aún lo acompaña”. Concluyó Luis Carlos Solórzano.

2 comentarios:

文章 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
小籠包Jason dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.