lunes, 10 de marzo de 2008

COPEI exhortó al gobierno colombiano a que lleve adelante denuncia ante Tribunales Internacionales

Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, exhortó al Presidente de Colombia Alvaro Uribe, que presente ante los Tribunales internacionales la denuncia en la que supuestamente el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, prestó colaboración a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, celebró el “estrechón” de mano entre los Presidentes de Ecuador, Colombia y Venezuela que se produjo en la Cumbre de Río, celebrada en República Dominicana el pasado viernes, cuando los primeros mandatarios de varios países se reunieron para buscar una solución al conflicto entre Colombia y ecuador.

Agregó que el acuerdo de paz que se ha logrado -y con el cual está de acuerdo- no puede ser excusa para ocultar una denuncia tan grave. “Porque aquí está involucrado, no solamente el respeto del gobierno de Álvaro Uribe, sino también el crédito del gobierno venezolano, y en consecuencia todos los venezolanos queremos saber la verdad”.

Para el dirigente de la tolda verde, “o miente Uribe o miente Chávez”, porque no es posible que un apretón de mano haga olvidar a los venezolanos la denuncia que el Presidente Álvaro Uribe le hizo a su homólogo venezolano por la supuesta colaboración o financiamiento del gobierno venezolano a las FARC.

“El Presidente Uribe dijo cosas muy graves para el gobierno venezolano. En consecuencia, todos los venezolanos queremos saber si el Presidente colombiano tiene las pruebas para hacer tamaña acusación y sí el Presidente Chávez tiene suficiente guáramo para demostrarle a la comunidad internacional y muy especialmente a los venezolanos que eso es una mentira del Presidente Uribe”.

En ese particular, informó que COPEI Partido Popular le está enviando en este momento al hermano país colombiano, al gobierno del Presidente Uribe, un exhorto, “una carta muy sincera y respetuosa donde le pedimos que lleve adelante las acusaciones que dijo hace algunos días, o que en todo caso, se retracte ante el pueblo venezolano por haberla inventado”.

Igualmente manifestó que en los próximos días se van a dirigir a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, para exigirle que abra una investigación en ese particular. “perfectamente la puede hacer por noticia criminis, porque ya tenemos un antecedente”.

Recordó que en su oportunidad, el Dr. Ramón Escobar Salom, llevó adelante una investigación al entonces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, por supuesta malversación de fondos (por Bs. 250 millones), la cual tenía como objetivo colaborar en Nicaragua con la señora Violeta Chamorro. “Eso trajo como consecuencia la salida del gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez”.

“Criminalizar la educación”

En otro orden de ideas, hizo un llamado a todos los padres y representantes, quienes se encuentran preocupados por el futuro de la educación escolar de sus hijos, a consecuencia del nuevo pensum de estudio que quiere implementar el gobierno.

“Señores del gobierno, en nombre de esos padres y representantes quiero decirles lo siguiente: Yo soy hijo de un chofer de Cadafe, y yo pude salir adelante estudiando en escuelas y universidades públicas, de manera que lo que este gobierno quiere hacer es criminalizar la educación y limitar el mejoramiento de las familias venezolanas”.

En tal sentido convocó a todos los representantes a salir adelante por el futuro de los niños venezolanos. “Demos un paso al frente para defender nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. En COPEI Partido Popular, tendrán el apoyo que necesitan”.

Por último, hizo referencia a las elecciones del Partido Socialista Unido en Venezuela (PSUV) celebrada este domingo, donde puso en duda si las autoridades del recién nacido partido del Presidente Chávez, fueron escogidas por las bases, o “por el dedo mágico” del Primer mandatario nacional.

No hay comentarios: