lunes, 31 de marzo de 2008

COPEI: “El Currículo Bolivariano intenta secuestrar la libertad de pensamiento de nuestros hijos”

Luis Carlos Solórzano, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, este lunes se refirió al nuevo Currículo Bolivariano que pretende imponer el gobierno nacional. Exclusivamente se dirigió a los padres y representantes, maestros y profesores, zonas educativas, para hacerles llegar la solidaridad “en esta lucha que recién comienza”.

“Si Usted que es padre o madre conoce el proyecto de educación que intenta imponer el gobierno en septiembre de este año y está de acuerdo con eso, nuestro mensaje de hoy no es para Usted, si por el contrario no lo consigue, no lo ha leído y esta dispuesto a defender el presente y el futuro de nuestros hijos, entonces la convocatoria es estar firme y de frente para impedir la imposición”.

Acotó que el nuevo pensum de estudio pretende imponer una sola visión de pensamiento, donde se le otorga privilegios al aspecto militar sobre el civil. “Un proyecto que de alguna manera impone el pensamiento del Presidente de la República por encima de la pluralidad ideológica, un proyecto que además viola la Constitución Nacional, se deja afuera a la Ley Orgánica de Educación y a las necesidades de la educación privada”.

Denunció que mientras las escuelas están deterioradas, donde no funcionan los baños, ríos de aguas negras circulan por los salones, no hay pupitres, ni herramientas indispensables para la enseñanza, el gobierno quiere imponer un modelo educativo a partir de septiembre de este año, que esta basado en el proyecto de reforma constitucional que los venezolanos rechazamos el pasado dos de diciembre.

Destacó que los maestros y profesores están haciendo esfuerzos para defender el derecho que tienen los niños a tener una educación de calidad, pero para ello necesitan el apoyo de los padres y representantes. “Los maestros están dando esa pelea solos, de manera que nosotros queremos brindarle todo el apoyo y pedirle a los padres y representantes que levantemos nuestra voz de protesta, hagamos valer el derecho de nuestros hijos y el nuestro a tener una educación para todos y de calidad”.

Asimismo le exigió al ministro de Educación, Adán Chávez, que haga de conocimiento público -a través de los medios de comunicación- el nuevo modelo que se quiere imponer en materia de educación para que todos los padres y representantes tengan acceso al mismo.

Según Solórzano, este es un modelo curricular basado en un planteamiento que el Presidente de la República pretendía llevar a cabo una vez fuera aprobado el proyecto de reforma constitucional que él (Chávez) propuso en agosto de 2007 y que fue rechazado por la mayoría de los venezolanos en diciembre del año pasado.

Recalcó que el currículo bolivariano evita hablar de la educación privada, de la Ley orgánica de Educación y se basa solamente en los artículos de la Constitución Nacional y de la Ley Organica de Protección al Niño y al adolescente que le conviene al gobierno.

“Han propuesto formar un nuevo agente republicano, un nuevo alumno republicano; Nosotros nos preguntamos ¿A qué se refiere el proyecto curricular cuando habla de algún agente republicano?, Pero además agrega conocedor de la nueva geometría territorial que les recuerdo, ese era el artículo 16 de la reforma constitucional, también, dentro del proyecto se hace mención a la importancia del desarrollo económico del país, desde las diferentes formas de propiedad; temas que la mayoría de los venezolanos rechazamos al decirle No a la reforma Constitucional”.

¿Quién financia el PSUV?

Por otra parte, mostró artículos de prensa donde se reseñaba que el Presidente de la República y Presidente del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela, abogó para pagarles sueldos a los dirigentes del PSUV.

También destacó que el vicepresidente del PSUV, el general Müller Rojas, recordó que probablemente 900 millones de bolívares costaron las elecciones de este nuevo partido. “¿De dónde sacaron esos 900 millones de bolívares para financiar las elecciones del PSUV? ¿Quién va a cancelarle a los dirigentes de un partido político su sueldo por trabajar en esa organización política?”, preguntó Solórzano.

También le generó duda el cargo que debe desempeñar Adán Chávez, ¿Va a ejercer sus funciones como ministro de Educación o como vicepresidente del PSUV en los llanos centrales?.

No hay comentarios: