lunes, 30 de abril de 2007

ODCA solicitó a Chávez respetar las reglas democráticas

México, lunes 30 de abril de 2007.(Especial)
El presidente de la Organización Demócrata Cristina de América (ODCA), Manuel Espino, invitó al Presidente Hugo Chávez Frías a respetar las reglas del juego democrático en Venezuela.

Espino informó que envió una comunicación este lunes 30 de abril a la embajada de Venezuela en México dirigida al Presidente Chávez en la que saluda la disposición del mandatario venezolano para normalizar las relaciones con su país.

El presidente de la organización continental y también presidente del gobernante Partido Acción Nacional solicitó a Chávez respetar también a “quienes pensamos y hacemos política en forma diferente a usted”.

Así mismo, le reclamó los insultos y calificaciones en contra del ex presidente Vicente FOX, a quien catalogó como un miembro distinguido del PAN y mexicano de gran reconocimiento nacional e internacional por su lucha ejemplar a favor de la democracia y de los derechos humanos.

Reunión de la discordia

Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI Partido Popular desmintió desde México la realización de una reunión en el rancho del ex-presidente Vicente Fox en la ciudad de Guanajuato en México para conspirar contra el gobierno de venezolano.

“Chávez está mal informado, no es cierto que se haya realizado una reunión en la propiedad de Vicente Fox en Guanajuato, asistimos a Ciudad de México a una reunión ordinaria del Consejo Directivo de la ODCA en donde se habló de la realidad política, económica y social del continente y donde se planificó el cronograma de actividades formativas de nuestra organización, además de la celebración de su 60 aniversario.”

Afirmó que la ODCA es una organización democrática, que promueve los valores de la democracia y la libertad en todo el continente, y rechazó cualquier vinculación de esta organización con actividades conspirativas o desestabilizadoras.

Agregó que es normal la preocupación que despierta en América y el resto del mundo la implantación en Venezuela de un modelo político autoritario y que desconoce los derechos y libertades de los ciudadanos.

Planas rechazó la amenaza del Presidente de la República de retirarse de la OEA, la cual calificó como “una excusa para implementar su dictadura sin ningún tipo de compromiso y respeto al sistema democrático”.

Advirtió que el presidente venezolano abona el camino para la implementación de un modelo no democrático en nuestro país sin tener que dar explicaciones a las organizaciones internacionales de las cuales Venezuela forma parte.

“Lo que Venezuela necesita urgentemente es una sobredosis de democracia”, finalizó.

México, D. F. 28 de abril de 2007


Sr. Hugo Chávez Frías
Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela
Presente.-

Señor Presidente:
Versiones de prensa atribuyen a la Señora Dalia Eloisa Lagonell Castillo, encargada de negocios de Venezuela en México expresiones que muestran interés de su gobierno en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países. No puedo menos que felicitarle si esa intención está en su voluntad.
Pero llama la atención el contraste de sus insultantes declaraciones del día de ayer en contra del Licenciado Vicente Fox Quesada, quien además de ser miembro distinguido del Partido Acción Nacional y ex Presidente de México emanado de este Instituto Político, es un mexicano con gran reconocimiento nacional e internacional por su lucha ejemplar en favor de la democracia y de los derechos humanos.
Que el Licenciado Fox haya ratificado su convicción democrática y haya decidido apoyar el movimiento por la democracia en América Latina y el Caribe, no justifica que desde su investidura de Jefe de Estado lastime, con sus declaraciones, la dignidad de nuestros pueblos hermanos. Por lo anterior, atentamente le solicitó respetar a quienes pensamos y hacemos política en forma diferente a usted.


Lic. Manuel Espino Barrientos
Presidente

No hay comentarios: