lunes, 30 de abril de 2007

COPEI: “Chávez es el responsable de la división en el continente”


MEXICO, domingo 29 de abril de 2007 (Especial)
El aumento de las diferencias entre los gobiernos y dirigentes de América es responsabilidad exclusiva del presidente venezolano Hugo Chávez, así lo manifestó Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI Partido Popular desde México.

Planas, quien asistió al consejo directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en ocasión de la celebración de su 60 aniversario señaló que “la actitud agresiva, intolerante y carente de diálogo que mantiene Chávez con quienes no piensan igual a él causa división entre gobiernos que representan a pueblos que han sido históricamente hermanos”.

El Secretario General de COPEI Partido Popular catalogó como normales las voces de alerta que desde diferentes países se escuchan contra el gobernante venezolano por la preocupación que despierta “el empeño de éste (Chávez) de exportar su modelo autoritario, no democrático e irrespetuoso del estado de derecho. “Chávez cruzó la línea hacia el totalitarismo pleno y es normal que otros países se preocupen por el peligro que representa la mala influencia del presidente venezolano en la región y en el mundo”.

Calificó como cortina de humo la discusión pública del Presidente de la República con líderes como Aznar o Fox para distraer a los venezolanos de los problemas que no ha podido resolver en 8 años de gobierno, como la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, la falta de vivienda, entre otros.

“Chávez se irrita cuando le recuerdan que debe respetar el sistema democrático y los derecho y libertades de los ciudadanos y habla de combatir el imperialismo cuando es él precisamente quien ejerce actualmente la mayor política imperialista en el mundo”.

Agregó que la estabilidad en el continente no se logrará con la exportación del socialismo del siglo XXI planteado por el Presidente de Venezuela, que no es otra cosa que una máquina de generar pobreza, sino con la implementación de un sistema que sea capaz de asegurar la superación de la pobreza y la repartición equitativa de los bienes en nuestras naciones.

“El gobierno de Chávez no es un buen ejemplo ni para América ni para el mundo en ningún aspecto, por el contrario, es un referente de incapacidad, ineficiencia, ineptitud y violación de los derechos fundamentales”, concluyó Planas.

No hay comentarios: