martes, 17 de abril de 2007

COPEI: “El Presidente de la República le miente al país”

Luis Carlos Solórzano, vicepresidente nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este lunes, que el Presidente de la República, Hugo Chávez, le miente al país ya que no ha cumplido lo que prometió cuando era candidato a la presidencia.

“Las denuncias que hizo en ese momento, sobre hechos de corrupción, tribus judiciales, desempleo, inseguridad personal y jurídica, ahora están vigentes bajo la mirada complaciente del gobierno nacional”, dijo Solórzano.

Señaló que se oponen a las imposiciones que el Presidente quiere llevar adelante en todas las instituciones democráticas del país, y en ese sentido recordó que Hugo Chávez –cuando era candidato- habló de la defensa de los derechos humanos, dijo en su momento: “Nunca más un 27 y 28 de febrero de 1989. Y los venezolanos nos preguntamos ¿Qué pasó con los culpables de la masacre del abril del 2002?. Esa es una verdad que le ha estallado en la cara al Presidente”.

“Él decía que en la cuarta había engaños, -y es verdad-, pero, ¿y ahora? Sólo recordemos algunos hechos: el caso Montesinos, Ballestas, Boulton, la masacre de abril del 2002, los niños de la calle, la regaladora de real internacionalmente, la guerrilla, las viviendas que no se han construido, los costos de sus actos políticos, la falta de confianza en las elecciones. El Presidente le ha mentido al país y tarde o temprano la gente lo cobrará, esto es parte de un proceso”.

El dirigente de la tolda verde recordó la alharaca que formaba el candidato Chávez para hablar de la corrupción en la cuarta republica, que en su momento prometió erradicar. “Resulta ser que actualmente tenemos muchos más casos de corrupción y el Presidente no puede hacernos creer que él no tiene informes en su escritorio que hablan de la corrupción administrativa de su gobierno. Por qué no actúa entonces”.

Dijo que si el Presidente de la República se ocupara de gobernar y de cumplir la mitad de lo que ha ofrecido, no tendría que ocuparse de penetrar cada una de las instituciones democráticas del país.

Acotó que el gobierno no ha ofrecido seguridad jurídica ni personal al pueblo venezolano; por tal razón manifestó que el primer mandatario olvida que a ocho años de gobierno van cien mil personas que han perdido la vida en manos del hampa. “El Presidente debería ocuparse de propiciar seguridad jurídica, de la seguridad personal y de castigar la corrupción administrativa que tanto denunció”.

También agregó que COPEI no se opone a la presentación de una tesis política, económica y social para el país, por el contrario, “bienvenido sea la discusión que debemos dar los venezolanos y en ese sentido anunciamos que para los primeros días de mayo presentaremos una propuesta política para Venezuela como una alternativa”.
En relación a la situación que se presentó el pasado 13 de abril, cuando el Presidente de la República celebró junto a sus seguidores y un sector de la Fuerza Armada Nacional, Solórzano aseveró que la FAN no pertenece al Presidente de la República y mucho menos a lo que han denominado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Desde aquí le hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional, y lo hacemos con respeto, nos preguntamos; Dónde están los generales, coroneles, capitanes y tenientes de nuestra Fuerza Armada, cuando el Presidente de la República asegura que la FAN tiene que ser roja rojita, que tiene que estar de acuerdo con el Socialismo del siglo XXI, y quien no esté de acuerdo tiene que pedir la baja”.

De igual manera hizo un llamado respetuoso a todos los venezolanos -inclusive a los que están a favor del Presidente- para que dar un paso adelante en la defensa de la democracia, de la institucionalidad del país, de la necesaria autonomía de los poderes, y que se le exija al primer mandatario respeto.

También se refirió al poder judicial y se preguntó dónde están los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cuando el Presidente los señala con un dedo y amenaza. “De igual manera le hacemos un llamado a cada uno de los magistrados para que defiendan su autonomía. Necesitamos que el poder legislativo esté en su puesto, el poder judicial en el suyo, Igualmente el poder moral, ejecutivo y el electoral. Lo que estamos exigiendo es la autonomía de cada uno de los poderes”.

Finalmente ratificó el apoyo al esfuerzo que está haciendo la mayoría determinante del país en defensa de la libertad de expresión, y eso es también en defensa de la democracia. “Esta democracia, la de antes y la de ahora, tenemos que perfeccionarla, pero no conocemos un sistema mejor que no sea el democrático, en consecuencia, la libertad de expresión es uno de los puntales más importantes de la democracia”.

Asimismo realizó la invitación para la marcha del próximo sábado 21 de abril, que saldrá desde la Plaza Washington de El Paraíso hasta llegar a Radio Caracas Televisión.

No hay comentarios: