martes, 17 de abril de 2007

COPEI afina detalles para su programa político

Como resultado de varias reuniones hechas después del Congreso Programático “Una Nueva Propuesta Política para Venezuela” efectuado el pasado 23 y 24 de febrero, se realizaron siete plenos zonales de manera simultánea en todo el país para la preparación y conclusión definitiva de la propuesta que COPEI Partido Popular presentará a los venezolanos en los próximos días.

Ramiro Morales, Presidente de COPEI Caracas, enfatizó que el análisis que están haciendo de las conclusiones sirve de base para establecer un esquema de trabajo, y así presentarle al gobierno y al país el proyecto de COPEI.

“Consideramos que estamos viviendo en un estado autoritario, en un sistema no democrático y por eso vamos a ofrecer al país otras alternativas basada en la realidad del país”, dijo Morales desde la Casa Nacional de la tolda verde.

Adelantó que COPEI Partido Popular propone una Economía Social y Ecológica de Mercado, lo cual constituye un valioso aporte para reactivar la economía. En el área de la Educación, se convino diseñar un cronograma de acción que permita llegar a todos los niveles y centros educativos. También desarrollaron planteamientos para el medio ambiente, la sociedad humanizada, una propuesta para los jóvenes, y la reestructuración de los estatutos del partido.

Por su parte Francisco García, miembro de la Dirección Política Nacional, señaló que los plenos se estaban realizando en otros estados del país, donde se encuentran dirigentes de la dirección Política Nacional analizando las inquietudes y problemas de los venezolanos.

Recalcó que COPEI es un partido popular, útil, inspirado en el humanismo cristiano. Un instrumento de servicio para la sociedad, que plantea un mejor estilo de vida, donde todos los venezolanos puedan obtener un buen empleo, mejor educación, salud, alimentación, seguridad.

“Un partido humanista que quiere participar en los problemas que tienen las personas en cada uno de sus sectores. Estamos trabajando para ayudar a los pobres, para que sean personas que puedan vivir dignamente”, apuntó García.

Señaló que para COPEI Partido Popular la humanización de la sociedad es un proceso integral de formación del ser humano desde ámbito personal, familiar y asociativo. “El compromiso humanista cristiano consiste en trabajar por los pobres y los más necesitados, implica un trabajo para superar la pobreza y la indigencia. Una lucha por alcanzar calidad de vida”.

“Estamos frente a una dictadura”

En otro orden de ideas, Eduardo Fernández, dirigente de COPEI Partido Popular, explicó que cuando el jefe del poder ejecutivo acumula en sus manos todas las facultades de la rama legislativa del poder público, se le llama dictadura.

“Cuando el jefe de Estado convierte al poder judicial en un órgano subordinado al poder ejecutivo, eso es dictadura”, acotó Fernández.

Asimismo hizo referencia al acto público realizado por el presidente Hugo Chávez el pasado viernes 13 de abril, donde amenazó al Tribunal Supremo de Justicia cuando les dijo: <>. Según el dirigente de la tolda verde eso es una falta de respeto a la majestad del poder judicial, a la autonomía del TSJ y de los tribunales de la república.

De igual manera manifestó que el primer mandatario colocó a la Fuerza Armada como un órgano al servicio de un partido político. “Señor Presidente de la República esto es intolerable, usted está violando la constitución Nacional cuando pretende convertir a la Fuerza Armada en un órgano al servicio de partido socialista. La constitución dice claramente que la Fuerza Armada es una institución profesional, apolítica, no deliberante que no puede estar al servicio de ninguna persona o al servicio de ningún partido político”, concluyó Eduardo Fernández.

No hay comentarios: