viernes, 20 de abril de 2007

COPEI: “La libertad de prensa es base fundamental de la democracia”

Luis Ignacio Planas, secretario general nacional de COPEI Partido Popular, manifestó este jueves la importancia de la libertad de expresión en el sistema democrático. Igualmente invitó a los venezolanos a participar este sábado en la gran marcha en contra del cese de la concesión de Radio Caracas Televisión.

“Con el cierre de RCTV el gobierno nacional pretende callar la verdad y que no se denuncien los casos de corrupción, las muertes que ocurren a diario, la escasez de alimentos, la falta de vivienda y la crisis general en la que vive el país desde hace 8 años”.

Según Planas, la libertad de prensa y pensamiento es la base de la democracia, donde todos los ciudadanos puedan participar de manera libre y espontánea. “La libertad que tiene el ser humano para buscar, recibir y difundir información es uno de los valores fundamentales de un régimen democrático”.

Por otro lado, señaló que más de 26 organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos participaran activamente este sábado 21 de abril para expresar el rechazo por la medida anunciada por el primer mandatario nacional de no renovar la concesión a un medio de comunicación de tanta trayectoria como RCTV.

El dirigente de la tolda verde invitó a todo el pueblo venezolano a participar en la marcha y puntualizó que el lugar de concentración será la Plaza Morelos a partir de las 10:00am; recorrerá la avenida México, pasará por la avenida este seis, la avenida Lecuna, y llegará a la sede de Radio Caracas Televisión.

En cuanto a la seguridad de la marcha Planas, sostuvo que el Estado, los cuerpos de seguridad, y “nosotros (todos los organizadores del evento) tenemos la obligación de garantizar la seguridad de los asistentes para el ejercicio y disfrute de sus derechos”.

Entre las organizaciones que participaran en la manifestación se encuentran: Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Alianza Popular, Bandera Roja, Causa R, Comando Nacional de la Resistencia, Comité de Usuarios OIR, COPEI Partido Popular, Confederación de Trabajadores de Venezuela, Democracia Renovadora, Democracia Siglo XXI, Foro de Caracas, Foro Parlamentario Democrático, Frente Institucional Militar, Fuerza Liberal, Fundación Orión, Gente del Petróleo, Gente del Pueblo, Movimiento al Socialismo, Movimiento Laborista, Movimiento Republicano, Mujeres por la Libertad, Primero Justicia, Red Nacional de Asamblea de Ciudadanos, Solidaridad Independiente, Un Nuevo Tiempo, Un Solo Pueblo, Visión Emergente, Venezuela de Primera, Voluntariado por la Democracia Colombo-Venezolano, entre otros.

No hay comentarios: