lunes, 23 de abril de 2007

COPEI: Chávez echa las bases para una dictadura

Roberto Enríquez, miembro de la Dirección Política de COPEI Partido Popular, señaló este lunes que el presidente de la República, Hugo Chávez, está echando las bases para establecer una dictadura en Venezuela.

“Después de las elecciones del 3 de diciembre de 2006, el gobierno nacional -particularmente el Presidente de la República- ha venido profundizando el autoritarismo y el proceso de ir montando todo el diseño para una dictadura en el país”, dijo Enríquez.

Agregó que en Venezuela no hay déficit democrático. “Hablar de déficit democrático es maquillar la realidad de lo que está sucediendo en el país”. Asimismo esbozo que “estamos en presencia de una dictadura”.

El dirigente de la tolda verde acotó que actuaciones como el cese de la concesión de una señal televisiva es el primer paso para establecer un régimen dictatorial.

“Cuando la libertad de expresión -uno de los valores fundamentales de la democracia- es amenazada, como actualmente ocurre con RCTV, sin lugar a dudas, actuaciones como esa son propias de una dictadura. Cuando se acaba con la independencia de los poderes públicos y se confunde al Estado con el gobierno, al gobierno con el partido y al país con el caudillo, estamos en presencia de una dictadura”.

También hizo referencia a la manera en que se ha destruido la institucionalidad de la FAN cuando se observa a través de los medios a jóvenes cadetes, generales y comandantes gritando: “Patria, socialismo o muerte” en los actos políticos, “El primer mandatario coloca a la FAN como brazo armado de una parcialidad política rompiendo con su rol constitucional y democrático, esas cosas sólo ocurren en dictadura”.

Añadió que cuando se acaba con la descentralización, una de las grandes conquistas de la democracia en Venezuela, y se trata a los gobernadores y alcaldes como subalternos, “también eso es propio de dictaduras”.

Asimismo se dirigió al Presidente para comunicarle que muchos venezolanos están cada día más convencidos de que él (Chávez) es un tirano, un dictador, “recuerde que ninguna tiranía en el mundo ha triunfado, porque tarde o temprano prevalece la democracia, prevalece la libertad”.

Por otro lado insistió en la unidad de las fuerzas sociales y democráticas, más allá de las diferencias, y del protagonismo de algunos sectores “Invitamos a la unidad y al pueblo venezolano a seguir en pie de lucha por la libertad, con la convicción de que tarde o temprano en Venezuela va a triunfar la democracia, va a triunfar la libertad a pesar de este momento tan difícil que estamos atravesando y esta coyuntura tan dramática que está atravesando el pueblo venezolano”, concluyó Roberto Enríquez.

No hay comentarios: