jueves, 22 de julio de 2010

SOLÓRZANO: GOBIERNO VENEZOLANO DEBE PERMITIR QUE SE VERIFIQUE IN SITU DENUNCIA DE COLOMBIA


(22.07.10).- El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Carlos Solórzano, considera que más allá de reacciones emocionales, el gobierno venezolano está obligado a permitir que sean verificadas en los sitios señalados las serias acusaciones formuladas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Colombia sobre la supuesta presencia de campamentos guerrilleros en nuestro país.
Solórzano, quien como se recordará hizo públicas denuncias similares en junio del año pasado en rueda de prensa, y posteriormente ante la Fiscalía General de la República, señaló que vista la gravedad de la exposición de este jueves del embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, los venezolanos esperarían que se permita confirmarlas o desmentirlas en nuestro territorio. “Lo hemos dicho antes, a riesgo propio y del partido, pero lo repetimos ahora, estamos frente a un gobierno que ampara y protege a la guerrilla colombiana”, aseveró el alto dirigente copeyano.
“Tenemos información que apunta hacia la presencia en Venezuela de Thimochenco, Iván Márquez, Grannobles y alias Pablito, en campamentos construidos y ocultos en el Zulia en donde no dejan pasar a nadie. De igual manera ocurre en el Alto Apure, donde pareciera que gobiernan el ELN y las FARC”, señaló el Secretario General de la tolda verde, quien agregó que estos irregulares habrían estado también en Táchira, Barinas y Portuguesa y más recientemente en Cojedes y en Aragua, a donde aparentemente acudieron en los últimos días.
Solórzano dice que así como se solicitó al Ministerio Público que investigara las denuncias hechas en 2009, pide hoy que el gobierno brinde respuestas a los ciudadanos y permita que se constate si es cierto que en nuestro territorio se da albergue a la guerrilla del vecino país. “No tendría perdón ni de Dios, ni de ninguna nación del mundo, que esto fuera cierto, porque se trata de grupos que ocasionan enormes daños a su propio pueblo”, concluyó

No hay comentarios: