martes, 20 de julio de 2010

NO ES CIERTO QUE ODCA AVALE NUEVA DIRECTIVA DE COPEI

Sandra Rincones, Presidente de MUDCA

Espino entregará Presidencia de la ODCA a finales de mes

Caracas.(20.07.10) Sandra Rincones, Presidenta de la Organización de Mujeres de América (MUDCA) y miembro del Consejo Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) afirmó este martes que no es cierto que esa organización continental conformada por los partidos de centro y demócrata cristiano de América haya avalado
nuevas autoridades de COPEI en Venezuela, partido miembro de esa internacional.

Sandra Rincones explicó que la visita del señor Manuel Espino a Venezuela es de carácter personal, "ya que el Consejo Directivo no lo autorizó para representar a la organización en un supuesto acto de juramentación de autoridades de COPEI".
Lamentó que se pretenda utilizar a la ODCA para avalar un fraude electoral realizado el pasado 2 de mayo del 2010 y que el señor Espino se preste para tal actuación.
Sobre el verdadero motivo de la presencia de Espino en Venezuela afirmó que "forma parte de la campaña de Espino para tratar de lograr el voto de Venezuela para el candidato a la Presidencia de la ODCA que éste promueve, en contra del candidato de su propio partido el (PAN) de México, quién lo vetó para su reelección".
Recordó que Espino entregará la Presidencia de la ODCA a finales de este mes una vez que se elija la nueva directiva de la organización en el Salvador.
Agregó Rincones que la ODCA es una organización política internacional que promueve orientaciones políticos estratégicas para la acción internacional de los partidos políticos demócratas cristianos del continente americano fundamentados en los principios del humanismo cristiano y que entre sus objetivos está el de fortalecer y defender los valores y derechos de la persona humana y los principios de libertad, pluralismo y democracia.
En ese sentido calificó como un intromisión injustificable la presencia de Espino en Venezuela para participar en un acto de juramentación de "unas autoridades que son producto de un fraude".
Le recordó a Espino que la ODCA debe promover y apoyar los procesos de integración y fortalecer los partidos miembros, en vez de sembrar la división y su destrucción.

No hay comentarios: