martes, 6 de julio de 2010

DIRIGENTES REGIONALES DE COPEI SOLICITARÁN INVESTIGACIÓN SOBRE OPERACIONES DE LOTERÍA DEL TÁCHIRA


Presumen uso de recursos para proselitismo dentro del partido

(06.07.10).- Yamil Tovar, Presidente de COPEI Caracas aseguró este martes que dirigentes regionales de su partido solicitarán en los próximos días a los órganos competentes una investigación sobre las operaciones de la Lotería del Táchira en todo el país y la posible utilización de sus recursos económicos en el financiamiento de actividades proselitistas dentro de esa organización política.
Tovar explicó que se han recibido un número importante de denuncias de dirigentes de la tolda verde en las cuales personas que dicen actuar en nombre del gobernador del estado Táchira ofrecen la operación de la lotería en sus estados y contratos de la gobernación para apoyar al sector de COPEI que pretende el desplazamiento de las autoridades encabezadas por Planas y Solórzano.
Agregó que también manejan información sobre presuntas entregas de la representación para la operación de la lotería del Táchira en diversos estados del país a personas allegadas al gobernador César Pérez Vivas y a dirigentes de COPEI del Táchira y del país, lo que ha su juicio es muy grave, dijo el Presidente de COPEI en la ciudad capital. "Muchas de esas empresas que pertenecen a dirigentes de COPEI ni siquiera tienen la experiencia necesaria para eso".
Aseveró que "en COPEI no estamos dispuestos a tapar ni a esconder hechos de corrupción que comprometan el prestigio de nuestra organización tal y como ocurrió en el pasado".
Yamil Tovar advirtió al mandatario regional que estas actuaciones ponen en riesgo la unidad que se ha logrado para el próximo 26 de septiembre, a la vez que señaló que de no corregirse esta situación le estaría entregando las armas al chavismo para destruir el trabajo de la MUD.
Insistió que de verificarse esta información “estaríamos frente a un grave delito en perjuicio del pueblo del Táchira y de quienes siguen creyendo en el adecentamiento de la política".
El dirigente de la tolda verde en Caracas reiteró que "los gobiernos de COPEI nunca han recurrido a la utilización de recursos públicos para beneficio partidista, mucho menos de fondos destinados a la beneficencia social".
En otro orden de ideas acusó al gobernador Pérez Vivas de liderizar y financiar por venganza el asalto al partido verde. "Hay que recordar que Pérez Vivas es el único Secretario General de COPEI en sus 64 años de historia a quién se le improbó su informe político, lo que lo obligó a renunciar. Ahora presuntamente con los recursos de la gobernación pretende dirigir desde afuera la toma del partido".

1 comentario:

Antonio Ricaurte dijo...

Ya terminé las franelas de los 14 partidos principales que componen la MUD (los que me faltaron es porque no conseguí información).

Ahora pasaré a hacer el logo con la forma de V, además de un logo para los muchachos estudiantes (tengo una idea para ellos).

Saludos y gracias por la atención.

http://nebadom.wordpress.com