domingo, 4 de julio de 2010

“ELECCIONES DE COPEI SE REALIZARÁN PORQUE RECIENTE SENTENCIA NO ESTÁ AJUSTADA A DERECHO”


(04.07.10).- Yamil Tovar, Presidente de COPEI Partido Popular en Caracas, aseguró este domingo que sí se realizarán las elecciones para elegir a las autoridades del partido el próximo 25 de julio, a pesar de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó su suspensión, en vista de que esta decisión no está ajustada a derecho.
En rueda de prensa desde la sede nacional de la tolda verde, el alto dirigente político explicó que el recurso interpuesto el 22 de junio pasado ante el TSJ debió ser rechazado en vista de que se actuó en contra de la convocatoria a las elecciones, oficializada el 7 de mayo, y la Ley Orgánica de Procesos Electorales estipula un plazo de hasta quince días hábiles para impugnar cualquier acto electoral, lapso que se venció el 2 de junio de este año.
Tovar señaló también la disposición legal de la propia Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia que ordena declarar inadmisible cualquier recurso si se observa su caducidad.
“Es evidente que estamos ante una nueva arremetida en contra del estado de derecho en el país con esta actuación en contra de las elecciones internas de COPEI”, sostuvo el Presidente de la tolda verde en la ciudad capital, quien también se mostró sorprendido por lo expedita de la decisión tomada en apenas en seis días hábiles.
“Nosotros los copeyanos de la base en todo el país vamos a ir al proceso electoral del 25 de julio y ese es el mensaje que le estamos haciendo llegar a todos nuestros afiliados, este es un proceso nuestro, de los copeyanos que decidimos sobre nuestro futuro, sobre nuestras autoridades como lo hemos hecho durante 64 años de historia en el país, somos más de un millón inscritos y todos vamos a poder votar”, dijo Yamil Tovar.
Destacó la conducción de Luis Ignacio Planas y Luis Carlos Solórzano como piedra angular no sólo del crecimiento de COPEI en el momento de mayor depresión que ha atravesado, sino además en el impulso y concreción de la Unidad de los factores democráticos del país, lucha que dijo ha inspirado a los dirigentes de los estados, municipios y parroquias para continuar defendiendo el sentir copeyano.


Exhorto al gobernador Pérez Vivas


Yamil Tovar hizo mención especial al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, para que esté alerta ante la posible utilización de recursos de su despacho para favorecer alguna tendencia de COPEI en vista de los riesgos institucionales a los cuales se estaría exponiendo. “No contribuya usted a derrumbar lo que tanto nos ha costado construir, no contribuya usted desde la gobernación a agravar la situación del partido”, exhortó.
El dirigente copeyano recordó que existen en el país diversos organismos que pudieran sancionar gravemente a todo un pueblo de demostrarse que se usa una institución con fines meramente partidistas. “Su conducta y la de sus allegados puede estar poniendo en riesgo a la Unidad Nacional que tanto necesitamos en estos momentos y por eso debe valorar que COPEI lo ha apoyado a pesar de haber tenido usted momentos difíciles”.
El Presidente de COPEI comentó que en muchas regiones existen voceros que han denunciado la intromisión económica desde el Táchira y con supuestos recursos de la Lotería de ese estado. “En los gobiernos de COPEI siempre se ha cuidado que los recursos que provienen de órganos de beneficio social no sean utilizados para tratar de quebrar la voluntad de nadie, ni dentro ni fuera del partido”.
Ratificó su invitación a la militancia en todo el país a movilizarse el próximo 25 de julio para votar, ejercer su derecho a la participación y elegir sus autoridades en todos los niveles.

No hay comentarios: