sábado, 24 de julio de 2010

COPEI PROPONE MEDIDAS PARA CONTROLAR LA INSEGURIDAD

La guerra no es con los colombianos, es contra el hampa

(24.07.2010).- El Presidente de COPEI Partido Popular Caracas, Yamil Tovar, propuso esta sábado al gobierno nacional varias medidas para atacar la delicuencia, precisando que el enemigo del pueblo venezolano no es Colombia, sino el hampa.
Tovar destacó que "el día de ayer consignamos en el despacho del Ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, un conjunto de propuestas que tienen que ver con la inseguridad que afecta al país y en especial a la ciudad de Caracas. La guerra no es con los colombianos, señor Presidente y señores ministros, la guerrra tiene que ser contra el hampa y contra la inseguridad".
El dirigente de la tolda verde resaltó que en Venezuela en los últimos 11 años se han registrado más de 123 mil homicidios, cifras que manejan las ONGs vinculadas con el tema de la inseguridad, pues desde hace varios años el gobierno y el CICPC no entregan a los medios y a la colectividad las estadísticas oficiales.
Tovar recordó que desde que llegó Hugo Chávez al poder han pasado por el Ministerio del Interior, ocho ministros distintos, quienes han implementado 24 Planes de Seguridad y han invertido, sólo para el Plan Bicentenario unos 319,5 millones de bolívares.
Acotó que en el año 2010 se ya se registran 3.237 homicidios y agregó que de cada 10 actos delictivos, en al menos 7 están involucradas armas de fuego, disparadas por jóvenes entre 15 y 25 años de edad.
"Esta es la cuenta señor presidente de cómo está la inseguridad en Venezuela y frente a esto COPEI Partido Popular le esta proponiendo y así lo consignamos ayer, un conjunto de medidas para defender el derecho a la vida y el derecho a la seguridad que tienen los caraqueños y los venezolanos", sentenció.
El Presidente de COPEI Partido Popular Caracas destacó como planteamientos concretos la regulación del horario de circulación de los menores de edad a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. "Entendiendo que de cada 10 actos delictivos que se comenten en la ciudad capital, 7 de ellos involucran a jóvenes de 15 a 25 años", apuntó.
Tovar agregó que "ante el fracaso de la política de desarme y la incapacidad del gobierno de poder controlar casi 6 millones de armas ilegales del país. Proponemos otorgar al funcionario policial de cualquier cuerpo policial que recupere un arma ilegal se le de una bonificación de 5 mil bolívares".
Explicó que esta medida busca incentivar a los funcionarios policiales a luchar para sacar de circulación las armas ilegales, "porque todos sabemos que los funcionarios policiales conocen donde y quienes distribuyen armas ilegalmente".
Yamil Tovar también propuso la creación de una junta de supervisión integrada por los cuerpos de Seguridad del Estado, la Defensoría del Pueblo, por el DAEX (antiguo Darfa) y por los consejos Comunales, para supervisar la destrucción de todo el armamento ilegal recuperado.
Recomendó además decretar un aumento del salario base a todos los funcionarios policiales a cargo del Ministerio del Interior, Gobernaciones y Alcaldías del país, a 5 mil bolívares fuertes, además de crear un plan de asistencia médica al policía y sus familiares, que les permita ser atendidos en cualquier clínica del país, al momento de caer heridos en el ejercicio de sus funciones o durante su reposo.

No hay comentarios: