miércoles, 28 de abril de 2010

PLANAS: LA MUD INICIARÁ EL PRÓXIMO MES LA PRESENTACIÓN EN TODO EL PAÍS DE SU PROGRAMA ALTERNATIVO


(28.04.10).- El Presidente Nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, informó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciará el próximo mes la presentación en toda Venezuela de su programa alternativo que incluye también la agenda parlamentaria de los candidatos a Diputado.
Planas aseguró que la comisión encargada de elaborar el programa de país de la alternativa democrática culminó su propuesta una vez que realizó diversas consultas a diferentes sectores de la sociedad venezolana. “Son cien ideas que están resumidas en cinco grandes ejes, y es producto de un largo trabajo en el cual se tomó en cuenta las diversas expresiones del país, además de incluir la agenda parlamentaria que será la abordada por nuestros diputados en la Asamblea Nacional”, explicó.
El líder de la tolda verde resaltó la importancia de presentar una alternativa distinta al proyecto político del Presidente Chávez, al cual calificó de autoritario y hegemónico. “Los venezolanos queremos que se nos respete la vida, es el más básico de los derechos humanos, que se respeten nuestros derechos vulnerados según antojo del gobierno, como la libertad de expresión y la propiedad privada".
Los venezolanos deben saber que existe una alternativa distinta al socialismo del siglo XXI, un camino que sí nos puede llevar al progreso y a la felicidad y que no nos exige tantos sacrificios", a la vez de explicar que la paz ciudadana y la tolerancia son vitales para hacer los cambios que el país necesita.
Sobre los acuerdos de la Mesa de Unidad Democrática, dijo que son perfectibles y que en eso consiste la propuesta del ex –gobernador Enrique Mendoza, respaldada por COPEI. “El consenso alcanzado puede ser calificado como un milagro político, muchos no esperaban que la Unidad se concretara, principalmente el gobierno estaba apostando a eso, y cumplimos dentro de los plazos que prometimos”, dijo, reiterando su palabra de reconocimiento a las fuerzas políticas y sociales que participaron en él y que concretaron la inclusión de varios sectores, como gremios, estudiantes, sociedad civil y presos políticos.

No hay comentarios: