martes, 20 de abril de 2010

"LA EMERGENCIA ELÉCTRICA SÓLO ESTÁ RESUELTA EN MIRAFLORES"


(17.04.10).- Luis Carlos Solórzano, Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular condenó las declaraciones del Ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, en las que aseguró que no hubo, no hay, ni habrá emergencia eléctrica en Venezuela, por considerarlas una burla al país.
"Debe ser que para el Ministro Rodríguez Araque Venezuela se resume a Miraflores, sólo así se podría entender una declaración como la que ha dado recientemente. Él no sabe lo que se sufre en el interior del país, los apagones constantes, pérdidas para los comerciantes, equipos eléctricos que se dañan y el desorden administrativo a la hora de cortes eléctricos que se hacen en todas partes", comentó el alto dirigente del partido verde, quien recordó que desde el gobierno ni siquiera existe capacidad de respetar el cronograma de racionamiento eléctrico que él mismo diseñó.
Solórzano reiteró que es harto conocido el sufrimiento del pueblo venezolano a causa de una evidente crisis eléctrica que ahora el gobierno pretende desconocer de forma irresponsable y desconsiderada, porque no sólo está descartando una realidad que se vive a lo largo y ancho del territorio nacional, sino que además sin haber podido emprender planes efectivos, pretende instar a la calma.
"La verdad, aunque duela, es que al 'comandante presidente' se le olvidó que a los equipos que surten de energía eléctrica en el país había que hacerle mantenimiento y que los trabajadores necesitan una permanente formación profesional para tener a tono todos esos equipos, así como es un hecho que los reales se han gastado en los regalos que el Presidente ha hecho y sigue haciendo por todo el mundo mientras deja en una oscurana a Venezuela", sostuvo Luis Carlos Solórzano, quien alertó oportunamente la situación crítica del sistema eléctrico nacional con base en documentos oficiales.
El Secretario General Nacional de COPEI Partido Popular considera poco probable que el problema de energía eléctrica se resuelva "con las formas en que Chávez está acostumbrado a resolver las cosas, es decir, a realazos o a gritos y amenazas. Lo cierto es que no ha podido porque éste es un problema de incapacidad del gobierno". Explicó que por el contrario, para una salida sostenida y definitiva de la crisis en el sector es necesario un plan de recuperación, mantenimiento y ampliación del sistema eléctrico nacional con el uso de recurso humano preparado y con experticia y los recursos financieros que sostengan el proyecto completo.

No hay comentarios: